Quantcast

Cultura

Muere 'Chespirito', el actor protagonista de 'El Chavo del Ocho'

El actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, intérprete de célebres personajes televisivos como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, ha fallecido este viernes en Cancún a los 85 años, según han confirmado fuentes familiares a la agencia Efe.

Gómez Bolaños, retirado desde hacía diez años, dedicó la parte final de sus cuatro décadas de carrera a la producción, principalmente por los problemas de salud que arrastraba desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas. Pese a su retiro, Gómez Bolaños estuvo activo en la red social de Twitter, donde hace pocos días tenía más de 6,6 millones seguidores.

La noticia de su muerte ha sido adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga y de ella se han hecho eco todos los medios, que dedican sus portadas a uno de los personajes más populares de la historia televisiva mexicana. Chespirito murió a las 13.15 hora local (las 20.15 en España) en su casa rodeado por su familia.

"Corrió sin aceite"

Desde hace varios meses ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios. El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años "corrió sin aceite" en numerosas giras de trabajo. Cuando estos problemas se agudizaron, fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar.

El cuerpo será llevado al estadio Azteca de la capital para que sus seguidores den se despidan del célebre cómico

Familiares del comediante explicaron que el cuerpo del comediante será trasladado a Ciudad de México, para que sus seguidores le den el último adiós el domingo en el estadio Azteca de fútbol.

La seguridad en las inmediaciones de la casa de Chespirito en Cancún, ubicada en la zona residencial Isla Dorada, en la parte hotelera de Cancún, fueron reforzadas por agentes de seguridad pública.

Mientras dicho traslado ocurre, en la residencia del comediante del "Sin querer queriendo" y del "que no panda el cúnico" se acercan sus seguidores tanto nacionales como extranjeros. Numerosas personalidades y seguidores han lamentado la muerte del comediante, pero han destacado el legado que dejó con personajes que marcaron a millones de niños en toda América Latina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.