Cultura

Albert Boadella estalla contra los teatros que cancelan las actuaciones de Plácido Domingo: "Puto gremio de vasallos"

El dramaturgo catalán tacha de “puto gremio de vasallos” a los que están cancelando las representaciones del tenor, entre los que está el director del Teatro de la Zarzuela, del que pide la dimisión 

El tenor Plácido Domingo.
El tenor Plácido Domingo. Gtres.

Después de que Plácido Domingo asumiera “toda responsabilidad” tras ser denunciado por varias mujeres por abuso sexual, varios teatros han decidido cancelar sus representaciones, entre ellos el Teatro de la Zarzuela, e incluso se ha retirado su nombre del Centro de Perfeccionamiento Palau de Les Arts de Valencia.

Tras ello, varias personas han apoyado al tenor al que ven como una víctima de todo esto. Entre ellos se encuentra el dramaturgo catalán y 'presidente de Tabarnia en el exilio', Albert Boadella, que ha estallado en las redes sociales contra los teatros. “¿Hasta dónde hemos llegado en mi gremio?”.

Después ha atacado al director del Teatro de la Zarzuela al que tacha de “puto vasallo” y del que pide la dimisión. “El Ministerio de Cultura suprime las actuaciones de Plácido Domingo en la Zarzuela y el director de dicho teatro no dimite ante semejante ataque a la libertad. Puto gremio de vasallos”, ha escrito en Twitter.

Unas palabras que se han producido después de que el Inaem ( Instituto Nacional de las Artes Escénicas) anunciara este jueves la cancelación de las actuaciones del tenor en el Teatro de la Zarzuela que estaban previstos para el 14 y 15 de mayo "en solidaridad con las mujeres afectadas".

Una decisión que ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte que “manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación".

Plácido cancela su actuación en el Teatro Real para evitar perjudicarles

Otros como el Teatro Realde Madrid habían decidido mantener las actuaciones de Plácido Domingo previstas para mayo hasta el final declarando que querían leer “la letra pequeña” del informe del AGMA. Sin embargo, ha sido el propio tenor el que ha decidido cancelar sus representaciones en este teatro para evitar que les perjudique. “Para evitarles que su situación les perjudique o causar cualquier inconveniente adicional se retira de algunas de las representaciones previstas”.

El ‘mea culpa’ de Domingo se produjo justo en el momento en el que se conocía el resultado de una investigación del sindicato de ópera de Estados Unidos del que forma parte, que concluía que acosó sexualmente a mujeres.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba