Quantcast

Cultura

La Biblioteca Nacional cierra hasta nuevo aviso por el plan de contención del Coronavirus

La sede de la BNE, en Madrid.

La Biblioteca Nacional de España (BNE) cierra sus puertas desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso, así lo ha difundido la institución a través de un comunicado. La decisión está motivada por el plan de medidas para la contención del Coronavirus anunciadas por el Gobierno nacional y el de la Comunidad de Madrid.

Seguirá prestando servicios de forma virtual: tramitación de carnés, solicitudes de reproducción de documentos, peticiones de información bibliográfica, entre otros. Los catálogos bibliográficos así como los diferentes portales digitales (Biblioteca Digital Hispánica y Hemeroteca Digital) se mantendránoperativos, a través de la página web.

Quedan suspendidas también las actividades previstas y se intentarán buscar fechas alternativas para su celebración. Las visitas e inauguraciones de exposiciones quedan, igualmente, aplazadas.“Desde la Biblioteca se informará y se tratará de contactar con quienes puedan tener prevista su asistencia (personas que hayan realizado peticiones anticipadas de documentos o confirmado su asistencia a actividades) con el fin de evitar molestias y desplazamientos innecesarios”, detallan en el documento público difundido por la institución.

.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.