Quantcast

Cultura

El Guggenheim Bilbao ofrece una retrospectiva de Jean-Michel Basquiat

Una imagen de El hombre de Nápols (1982), de Basquiat.

El museo Guggenheim Bilbao inaugurará el próximo 3 de julio una exposición retrospectiva de la obra del artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat, organizada por la Galería de Arte de Ontario, que incluye fotografías, pinturas y dibujos de la cultura urbana procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Lleva por título Jean-Michel Basquiat: Now's the Time.

La muestra, comisariada por el austríaco Dieter Buchhart, presenta una de las revisiones más importantes de la obra de Basquiat, que trata temas sobre la historia y la identidad a través de la cultura urbana del hip hop y el grafiti.

Basquiat (Nueva York, 1960-1988) fue uno de los autores más rompedores de la escena artística de los años ochenta, creando un universo único, transgresor e identificativo que le llevó a convertirse en un personaje muy prolífico y mediático en EEUU y Europa.

Su fama le llevó a realizar exposiciones por todo el mundo gracias a su amistad y colaboración con Andy Warhol. Basquiat supuso una nueva alternativa para el arte contemporáneo, con una perspectiva innovadora e influyente en artistas actuales.

Sus obras, cargadas de simbolismo a través de texto e imágenes, reflejan ideas del mundo que le rodeaba, en las que anticipaba la era de internet e invitaba a la reflexión crítica por parte del espectador. La exposición Jean-Michel Basquiat: Now's the Time podrá visitarse en la tercera planta del museo del 3 de julio al 1 de noviembre, y el 27 de noviembre se inaugurará la muestra "Obras maestras de la colección del museo Guggenheim Bilbao"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.