Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: Proyecto Milgram en el Valle Inclán y Photomaraton

Proyecto Milgram en el Teatro Valle Inclán. Del 6 al 15 de julio el CDN presenta Proyecto Milgram, de Lola Blasco, la primera de las cuatro piezas seleccionadas para su convocatoria de escritura colaborativa Escritos en la escena, creado con la intención de fomentar y apoyar el teatro contemporáneo español. Dirigida por Julián Fuentes Reta, Proyecto Milgram narra los experimentos llevados a cabo por el psicólogo estadounidense Stanley Milgram sobre la obediencia a la autoridad en los años setenta, después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices? Las funciones se presentan en el Teatro Valle Inclán (Plaza de Lavapiés, s/n), de martes a sábados, las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. Este sábado 7 de julio, al finalizar la presentación, habrá un encuentro con el público.

Una Photomaratón recorrerá Madrid. Como parte de las actividades convocadas por PhotoEspaña, el sábado 7 de julio tendrá lugar el PHotoMaratón Mahou, una competición por toda la ciudad en busca de las mejores instantáneas. La meta se situará en la Plaza de Callao. Esta convocatoria gratuita, dirigida a todos los públicos, invita a la participación de todo aquel que quiera convertirse en protagonista del Festival. El único requisito es tener una cámara de fotos digital y ganas de recorrer la ciudad en busca de imágenes. El recorrido comenzará en los jardines de la Fundación Canal. Desde allí, y después de recibir su dorsal identificativo, los participantes se dispersarán por las calles de la ciudad en busca de las mejores instantáneas.A las 20:00 h se podrán ver en las pantallas de la Plaza de Callao las fotos de los participantes en el PHotoMaratón Mahou. A las 22:00 se proyectarán las 10 imágenes seleccionadas por el jurado. A las 22.45 se comunicarán los ganadores y a continuación se entregarán los premios en la Plaza de Callao.

Últimas funciones del Moscow City Ballet en Madrid. Hasta el 8 de julio, el Moscow City Ballet presenta en el teatro Compac de Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Romeo y Julieta, en una versión de la partitura de Serguei Prokofiev. La coreografía, a cargo de Natalia Rishkenko y Victor Smirnov-Golovanov, según ha reseñado la crítica, "es intensa, dificilísima en lo técnico, de gran exigencia en lo coral". La actuación de la bailarina Lilia Orekhova como Julieta y Danil Orlov como Romeo ha sido igualmente elogiada en las distintas reseñas especializadas de prensa. Las funciones serán viernes y sábado, a las 20.30 y el domingo, a las 19.00 horas. El precio de las entradas se ubica entre los 20 y los 43 euros.

Viejos tiempos en el Teatro Español. Ariadna Gil, Emma Suárez y José Luis García Pérez protagonizan esta pieza de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura en 1971) bajo la dirección de Ricardo Moya. Una pareja recibe a una antigua amiga y los recuerdos afloran y las tensiones entre ellos crecen. Las funciones  se presentan en la Sala Pequeña del teatro Español (Príncipe. 25) hasta el 15 de julio. Horarios y precios: de martes a domingo, a las 20.30. 16 euros; martes y miércoles 12 euros.

Homenaje a Ramón Montoya en los Jardines de Sabatini. Como parte de la programación de los Veranos de la Villa, el guitarrista flamenco Juan Lorenzo rinde homenaje al guitarrista y compositor Ramón Montoya, considerado el fundador del repertorio concertístico flamenco. La función será el sábado 7 de julio, en los Jardines de Sabatini, a las 22.00. El precio de las entradas se ubica entre los 15 y 35 euros.

Ciclo de Cine de Hopper. La influencia del cine en la pintura de Edward Hopper y sus cuadros en numerosas películas dan pie a este ciclo con obras de Hawks, Antonioni, Lynch, Wenders o Kaurismäki, entre otros. El viernes se proyecta Solo el cielo lo sabe (1955), de Douglas Sirk, y el sábado Psicosis (1960), de Alfred Hitchock. Las sesiones se realizan en el salón de actos del Museo Thyssen Bornemisza (Paseo del Prado, 8), a las 20.30. La entrada es gratuita.

El Barberillo de Lavapiés. Con música de F. A. Barbieri y libreto de Luis Mariano de Larra llega al Escorial en versión concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, con Jordi Casas (director del coro) y Alvaro Albiach (director). Las funciones se ofrecen en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. A las 20.00. El coste de la entrada es de 20 euros.

Mirar y Pensar Balenciaga. Tras su paso por San Sebastián y Santiago de Compostela la exposición llega a Madrid. La muestra incluye 60 imágenes de los modelos que el reconocido fotógrafo de moda Manuel Outumuro realizó para la Fundación Cristóbal Balenciaga sobre la producción del modisto, desde 1935 hasta 1968, destacando tanto la influencia parisina de sus primeros años como la calidad arquitectónica de los sesenta. La exposición se exhibe en Museo del Traje hasta el al 30 de septiembre. Horarios: de martes a sábados, de 9.30 a 19.00; domingos, de 10.00 a 15.00. Entrada general: 3 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.