Quantcast

Cultura

Antonio López no quiere saber nada de Francisco Álvarez Cascos

Tal y como recoge la periodista Paula Achiaga en una entrevista realizada  al artista Antonio López, el pintor manchego se muestra reacio al hablar del  retrato de Francisco Álvarez-Cascos sobre el que hace tiempo se comenta y del que Vozpópuli ya había adelantado su existencia en una noticia de Cristina de la Hoz.

Reconoce el artista el encargo que  le hizo el Ministerio de Fomento “hace tiempo” (en abril de 2010). Sin embargo, o al menos según aparece reflejado en el semanario de arte y literatura El Cultural, la pintura de Cascos no forma parte de las prioridades de López, quien respondió acerca del tema:  “Hay cosas mucho más importantes, esto es sólo una pintura”. La afirmación fue complementada, además con el condicional:  “Si es que lo hago y lo cobro, entonces ya hablaremos”.

Otra de las razones por las cuales el artista justifica su poco o escaso tiempo para dedicarse al retrato de Antonio López se debe al hecho de que continúa  trabajando en el cuadro de La Familia de los Reyes que deberá estar listo para el próximo cumpleaños del rey, tal y como confirmó a los medios el pasado mes de marzo el propio artista.

Sobre el retrato, éste lo  hizo Álvarez-Cascos al dejar su cartera en Fomento. Sin embargo, el ex ministro eligió a Antonio López, uno de los artistas españoles vivos más cotizados. Su retrato, si llega a realizarse, superaría en más del doble a los de otros ministros. Fomento ya ha confirmado que el contrato se habría firmado por 165.000 euros antes de impuestos. El precio total de la pintura asciende a 190.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.