Cultura

Aramburu: segundo año como más vendido de Sant Jordi, junto a María Dueñas

Patria, publicada en 2016, sigue entre los libros más vendidos de Sant Jordi incluso dos años después 

Aramburu vuelve a arrasar en Sant Jordi.
Aramburu vuelve a arrasar en Sant Jordi. EFE

Una foto de meta, por decir lo menos, ecléctica. María Dueñas, Fernando Aramburu, Martí Gironell, Joan-Lluís Lluís y A.J. Finn han sido algunos de los autores más vendidos en el día de Sant Jordi en Cataluña, según informó el Gremio de Libreros.

En ficción en castellano, los libros más vendidos han sido, según los libreros, fueron Las hijas del Capitán (Planeta), de María Dueñas, que acaba de publicarse hace una semana así como Patria (Tusquets), de Fernando Aramburu, que desde su publicación en 2016, hace exactamente dos años, se mantiene entre los más vendidos. A esos siguieron La mujer en la ventana(Grijalbo), de A.J. Finn; Fuimos canciones(Suma de Letras), de Elisabet Benavent; y La tierra maldita(Grijalbo), de Juan Francisco Ferrándiz.

En catalán, las novelas más vendidas han sido La força d'un destí(Columna), de Martí Gironell; Jo soc aquell que va matar Franco(Proa), Joan-Lluís Lluís; La dona a la finestra(Rosa dels Vents), de A.J. Finn; Quan érem els peripatètics(Columna), de Héctor Lozano; y La novel·la de Sant Jordi(Àmsterdam), de Màrius Serra.

En no ficción en castellano han sobresalido Las almas de Brandon (Espasa), de César Brandon; Piel de letra(Aguilar), de Laura Escanes; España quedó atrás(Now Books), de Ramón Cotarelo; Nada es tan terrible(Grijalbo), de Rafael Santandreu; y Sin censura(Espasa), del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba