Streaming

Steven Spielberg, de la guerra a Netflix a trabajar para Apple TV+

El productor, guionista y director hizo una férrea defensa de las salas de cine frente a Netflix, Amazon o HBO justo antes de los Oscar. Ahora será uno de los que cree contenidos para la nueva plataforma de 'streaming' de Apple

Steven Spielberg en el vídeo de presentación de Apple TV +
Steven Spielberg en el vídeo de presentación de Apple TV + Apple

Apple ya es también una empresa de contenidos y servicios. A partir del próximo otoño, la compañía de Steve Jobs batallará contra quien ha acaparado el mercado del streaming mundial, Netflix.

La tarde de este lunes, Apple sacaba toda la artillería para presentar su nuevo proyecto. Tras anunciar que tendrá un servicio de noticias (Apple News+), una tarjeta de crédito y videojuegos (Apple Arcade), ha presentado una plataforma de vídeo con contenidos propios.

Se llama Apple TV+ y tendrá producciones de terceros, pero serán exclusivas, es decir, nada que ver con otras como 'The Big Bang Theory', que puede verse en distintas plataformas.

Sin embargo, no solo presentó su nuevo servicio, sino que lo hizo con la ayuda de rostros más que conocidos. Entre ellos, alguien que se ha encargado los últimos meses de hacer una férrea defensa de las salas de cine tradicionales frente a las nuevas plataformas de streaming, el cineasta Steven Spielberg.

El productor, guionista y director de cintas como 'La lista de Shindler', 'E.T., el extraterrestre' o 'Salvar al soldado Ryan', aprovechó su cita en la entrega de premios de la Sociedad Cinematográfica de Sonido de Estados Unidos del pasado febrero para dar la espalda a Netflix, Amazon o HBO justo antes de los Oscar -donde a pesar de ser la favorita, 'Roma' no ganó como mejor película y se achacó a un posible castigo a Netflix-.

En esta ocasión, parece que Spielberg no rechaza una nueva plataforma de contenidos, esta vez de Apple. De hecho, el cineasta abrió el vídeo de presentación, en el que asegura que enriquece "la idea de que una historia pueda hacerte olvidar lo que hay a tu alrededor, hacerte olvidar tu agenda, tu día...".

Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Jason Momoa...

A Spielberg se han sumado otros artistas reconocidos de la televisión y el cine como la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey y las actrices Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Octavia Spencer.

También contarán con los actores Jason Momoa, Steve Carell o Damien Chazelle, así como colegas de profesión de Spielberg como M. Night Shyamalan, Ron Howard, Sofia Coppola y J. J. Abrams.

Ha sido a través de un vídeo de casi seis minutos en blanco y negro como la compañía ha presentado su nueva 'televisión'.

A partir del próximo otoño, la compañía de equipos electrónicos contará con series como 'The morning show', protagonizada por Aniston, Witherspoon y Carell; 'Little Voice', que estará producida por el creador de 'Perdidos'; series de Momoa o Spencer; e, incluso, contenido infantil con, entre otros, el espacio 'Helpsters'.

Se verá, además, cómo Spielberg lleva a la pequeña pantalla nuevos capítulos de la serie de cómics clásicos 'Amazing Stories' -que ya dirigió entre 1985 y 1987-. Mientras, Winfrey producirá dos documentales: 'Toxic Labor', sobre el acoso laboral, y otro, aún sin título, que hablará de la salud mental.

Esta apuesta llega en un momento convulso para el universo audiovisual. Hace tan solo unos días, el gigante Disney adquiría 21th Century Fox y con ello los contenidos de entretenimiento de la cadena. Ahora se espera que presente Disney +, para continuar con la guerra por el mercado del 'streaming', que ha cambiado las tornas del cine y la televisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba