Cultura

Curro Romero y Antonio Burgos, reciben el título de Hijos Predilectos de Andalucía 2020

Los premios serán entregados este viernes 28 de febrero, el Día de Andalucía

Antonio Burgos y Curro Romero, reciben el título de Hijos Predilectos de Andalucía 2020.
Antonio Burgos y Curro Romero, reciben el título de Hijos Predilectos de Andalucía 2020. Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado nombrar Hijos Predilectos de la comunidad al periodista y escritor Antonio Burgos y al torero Curro Romero con motivo de la celebración, el próximo viernes 28 de febrero, del Día de la Comunidad, según han informado fuentes del Ejecutivo andaluz.

Así lo ha aprobado este lunes el Consejo en sesión extraordinaria celebrada en el Museo de la Autonomía de Coria del Río (Sevilla), en el mismo complejo donde se encuentra la que fuera la casa de Blas Infante, padre de la patria andaluza, y en un año con especial carga simbólica al cumplirse el 40 aniversario del 28-F.

Los premios de Hijos Predilectos se entregan este viernes 28 de febrero

Además de los títulos de Hijo Predilecto y la Medalla 'Manuel Clavero', la Junta aprobará la concesión de diez medallas de Andalucía en otras tantas categorías, una de nueva creación dedicada a Manuel Clavero Arévalo por su trayectoria en defensa y fomento del interés general de Andalucía. Las otras nueve Medallas de Andalucía corresponden a las categorías de Ciencias Sociales y Letras; Artes; Deporte; Solidaridad y Concordia; Economía y Empresa; Investigación, Ciencia y Salud; Proyección de Andalucía; Mérito Medioambiental; y Valores Humanos.

Las Medallas de Andalucía y los Títulos de Hijo Predilecto se entregarán este viernes 28 de febrero en un acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla posterior al Pleno extraordinario que se celebra ese mismo día en el Parlamento andaluz. La Junta ha decidido mantener este año la ubicación tradicional de la ceremonia aunque el nuevo decreto regulador introduce como novedad que podrá celebrarse en cualquiera de las provincias andaluzas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba