Cultura

Antonio Banderas, premio a mejor actor en el Festival de Cannes

El filme Parásito, del director coreano Bong Joon Ho, es el ganador de la Palma de Oro a la mejor película

Antonio Banderas con Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de premios del Festival de Cannes.
Antonio Banderas con Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de premios del Festival de Cannes. EFE

El español Antonio Banderas se ha alzado con el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

El filme Parásito , del director coreano Bong Joon Ho, es el ganador de la Palma de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Cannes en su 72ª edición. Así lo ha decidido en la noche de este sábado el jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

El galardón a la mejor actriz ha sido para la británico-estadounidense Emily Beecham por 'Little Joe', de Jessica Hausner. El gran premio del jurado ha sido para 'Les Misérables', de Ladj Ly, y 'Bacurau', de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.

A su llegada a la alfombra roja, Banderas dijo sobre la acogida de la película en Cannes: "Ha sobrepasado todos nuestros sueños", según señala EFE. Y de su papel afirmó que ha aprendido mucho sobre Almodóvar, al que calificó de su "mentor".

Felicitación del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado al actor malagueño. "Orgullosos de nuestro gran Antonio Banderas, reconocido como el mejor actor en Cannes por su brillante interpretación en 'Dolor y Gloria'", ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo en funciones ha destacado que el actor malagueño ha sido "el quinto español en obtener esta distinción".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba