Cultura

Antonio Banderas carga contra el independentismo catalán en una entrevista en The Guardian

En una conversación con el diario británico donde repasan la trayectoria del actor y su récente caracterización de Picasso, el malagueño aborda el tema secesionista 

Antonio Banderas ha ofrecido una entrevista a The Guardian, en la que se refirió a Cataluña.
Antonio Banderas ha ofrecido una entrevista a The Guardian, en la que se refirió a Cataluña. Dusan Martincek

Antonio Banderas ha concedido una extensa entrevista al diario The Guardian para hablar de su más reciente caracterización como Pablo Picasso, en esa conversación que sostuvo con el periodista Lanre Bakare, y al ser preguntado en varias oportunidades, el actor ofreció una explicación de la situación política en Cataluña. Antonio Banderas fue claro. Cargó tintas contra el secesionismo y se mantuvo en la idea central de que la Constitución debe de ser respetada. Intentó, asimismo, relativizar las lecturas ambiguas sobre el tema de represión política y el uso propagandístico de algunasimágenes, entre ellas, el de las cargas del 1 de octubre de 2017.

"La justicia y la legalidad son una gran fuente de debate en España en este momento, con algunos políticos catalanes encarcelados o encarcelados por su participación en el referéndum no oficial celebrado en octubre del año pasado. ¿Dónde piensa Banderas que el artista se habría parado en el tema de la independencia catalana?”, pregunta Bakare, ante lo que Antonio Banderas contesta:  "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la constitución".

El  reportero británico repregunta: “¿En serio? ¿Un hombre que se movió en círculos de independencia mientras estaba en Barcelona y que odiaba la España de Franco tanto que nunca regresó?”. Banderas contestó con la siguiente exposición:  "Yo sí creo eso. Entiendo el romanticismo de muchas personas, entiendo la voluntad, la voluntad política de muchas personas, pero entiendo que la constitución también les permite la posibilidad de tener un referéndum real. Pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia ".

Bakare insiste en una nueva ocasión: “Olvídate de Picasso, entonces. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia donde, según los informes, 900 resultaron heridos mientras intentaban votar en el referéndum? Los enfrentamientos fueron la culminación de las tensiones después de que Madrid declarara el referéndum ilegal e inconstitucional. Seguramente, ni él ni Picasso tolerarían eso?”.

En el tercer intento por obtener de Banderas un posicionamiento más contundente, el malagueño insistió: "Esto es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas... Pero si tú eres quien lleva a mis hijos como escudos, mis ancianos como escudos, y vas a violar la ley, vas a tener que cruzar a mis hijos y a mi abuelo, es un poco gracioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?", zanjó el actor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba