Quantcast

Cultura

Botella quiere consultar entre los madrileños cuál debe ser el icono de la ciudad

Si París tiene la torre Eiffel y Nueva York la estatua de la Libertad, Madrid debe de tener algún símbolo que la identifique en el mundo. Al menos así lo piensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien piensa poner en marcha una consulta entre los ciudadanos para elegir un icono de la ciudad.

La intención, una vez elegido el símbolo arquitectónico o escultórico, es proponerlo ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa forma parte del avance del nuevo Plan General de Urbanismo.

La lista de la cual podría escogerse un símbolo de la ciudad está conformada por un total de 1850 monumentos.

Entre las opciones que cuentan como posibles candidatas están la Puerta de Alcalá; el oso y el madroño, que figura en el escudo de la capital; la Puerta del Sol; la plaza de toros de Las Ventas; el Palacio de Correos; la fuente de La Cibeles o el Museo del Prado, entre muchos otros.

La lista de la cual podría escogerse un símbolo de la ciudad está conformada por un total de 1850 monumentos, un amplísimo inventario del que el Ayuntamiento ha echado mano para propiciar el entusiasmo entre los habitantes de la ciudad para escoger un icono.

El documento íntegro del pre avance del Plan General de Ordenación Urbana que contempla este proyecto puede consultarse en la página Web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.