Música

Amaia Romero lanza su primer sencillo, 'El relámpago'

Quizá algunos digan que la artista ha arriesgado con este primer tema, pero quizá eso es lo que hace que tenga una personalidad tan marcada

Amaia Romero en su primer sencillo oficial, 'El relámpago'
Amaia Romero en su primer sencillo oficial, 'El relámpago' Youtube

"Escribo tu nombre en mi mano", dice Amaia Romero en su nuevo tema El relámpago. La de Pamplona se consolida cada vez más como una de las artistas esenciales del panorama musical nacional y la noche de este jueves lo ha vuelto a demostrar. 

Amaia sorprendió con su anterior avance, Un nuevo lugar, que apenas contaba con un minuto de duración. Esta vez, la ganadora del talent Operación Triunfo 2017 ha vuelto a plasmar en su canción que se desmarca de la tendencia seguida por muchos de los artistas que salen de dicho programa. El relámpago es un tema fuertemente marcado por la lírica. 

El relámpago dura cuatro minutos y medio y cuenta con un videoclip destacable. Ha sido creada y producida por la propia Amaia junto a Santiago Ariel Barrionuevo, bajo el sello de Universal Music Spain. El videoclip, con gran carga poética y visual, cuenta con la firma de la productora española Vampire Films

Quizá algunos digan que la artista ha arriesgado con este primer tema, pero quizá eso es lo que hace que tenga una personalidad tan marcada. 

Asimismo, El relámpago ha dejado ver otra versión de la artista. El anterior trabajo se lanzó sin artificios, únicamente un fondo negro y ella vestida con un sencillo vestido nude. En esta ocasión, la producción ha sido gratamente halagada. En el videoclip la naturaleza, el fuego y hasta un caballo blanco son coprotagonistas. 

En este primer tema oficial, Amaia habla sobre contar su "secreto debajo del relámpago", sobre "un bosque lleno de cenizas" y sobre "mirar a los ojos, pero no dar el corazón". Sin duda, la de Pamplona, cuenta en sus versos con una gran descarga emocional con una letra sencilla y una marcada melodía.

Paso a paso

Era una de las que más expectativas había despertado. Mientras otros de sus compañeros ya cuentan con discos y éxitos del pop por doquier, la navarra ha decidido tomárselo con calma. De hecho, aún no se conoce nada en relación con su primer disco, más de un año después de que terminara su carrera en el programa conducido por Roberto Leal

Aunque no cuenta aún con un álbum, Amaia representó a España en el Festival de Eurovisión y ha girado con los demás compañeros. Además, la navarra sí ha seguido mostrando su sello personal en algunos festivales, como el Primavera Sound de Barcelona, el Universal Music Festival en Madrid y el Flamenco on Fire de Pamplona.

En esta temporada estival, estará en el Warm up Estrella de Levante (10 de mayo), Mallorca Live Festival (21 de junio) y Conexión Valladolid (11 de agosto).

Amaia Romero videoclip
Amaia Romero videoclip Youtube

Desde que salió del talent de RTVE, Amaia solo ha mostrado tres trabajos. El primero fue el tema y videoclip junto al grupo madrileño independiente Carolina Durante, Perdona (ahora sí que sí). El segundo, el mencionado Un nuevo lugar, que logró, de nuevo, no dejar indiferente a nadie. Finalmente, la de Pamplona ha dejado ver un poco más de lo que la está convirtiendo en una músico característica y con una personalidad de la que no muchos pueden presumir.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba