Cultura

Almodóvar tiene un proyecto de serie para Netflix en 2019

Aunque la productora del cineasta no quiso querer ofrecer más detalles por el momento, aseguró que se rodará en España y con equipo español.

Pedro Almodóvar, en una fotografía de archivo.
Pedro Almodóvar, en una fotografía de archivo. Gtres

La productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, ha anunciado el desarrollo de un proyecto de serie para desarrollar con Netflix el año que viene. La información la ha dado a conocer este viernes su hermano Agustín Almodóvar durante su visita al 66 Festival de Cine de San Sebastián, donde estrenan el filme "El ángel", dirigido por Luis Ortega.

"Nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos", dijo el productor en una comparecencia ante los medios. Aunque no quiso querer ofrecer más detalles por el momento, aseguró que se rodará en España y con equipo español.

El ángel, la película que representará a Argentina en los Oscar y en los Goya, es una coproducción con la argentina Kramer&Sigman (K&S) que se inspira en la vida real de Carlos Robledo Puch, el asesino en serie más famoso de Argentina. Este anuncio llega dos años después de la implicación de Pedro y Agustín Almodóvar en los papeles de Panamá, una filtración según la cual ambos mantuvieron parte de su dinero en un paraíso fiscal. El revuelo salpicó y afectó el estreno de la que entonces fue su más reciente película: Julieta, un drama basado en una obra de Alice Munro.

Las cifras de taquilla en España del esperado largometraje fueron terribles. En su primer fin de semana recaudó sólo 585.989 euros, veinte veces menos de lo que consiguió en 2006 con Volverque sobrepasó los diez millones de euros. Le dio esquinazo el público español al manchego, que en aquellos días se vio obligado a suspender la promoción de Julieta a causa del aluvión de críticas que llovieron en los medios por los llamados 'Papeles de Panamá', una filtración que lo involucraba tanto a él como a su hermano en supuestas prácticas de evasión fiscal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba