Quantcast

Cultura

Fallece el actor Tony Leblanc, a los 90 años, por un fallo cardiaco

El actor Tony Leblanc, en un acto el pasado mes de mayo.

El actor español Tony Leblanc ha fallecido este sábado en su domicilio de Villaviciosa de Odón, próximo a Madrid, a los 90 años de edad a consecuencia de un fallo cardiaco, haninformado a EFE fuentes familiares. El óbito se produjo alrededor de las 16:30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, agregaron las fuentes.

La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha indicado. La familia ha recibido numerosas muestras de cariño de personajes del mundo del espectáculo y de la cultura tras conocerse el fallecimiento, han explicado a Efe.

Leblanc, cuya presencia iluminó más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española. En los últimos años, desde que en 1998 Santiago Segura le recuperara para la saga cinematográfica de Torrente, volvió al primer plano de la actualidad.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942. Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española. Títulos como Las chicas de la Cruz Roja (1958), Amor bajo cero (1960) y El día de los enamorados (1959) son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.