Cultura

La Academia entregará el Nobel a Dylan el fin de semana en Estocolmo

El cantautor aprovechará sus recitales en Suecia para recoger el premio.

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura,
Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura, Archivo

Bob Dylan actúa este fin de semana (1 y 2 de abril) en Estocolmo, y el día 9 en Lund. Tras unos días de incertidumbre, la Academia ha confirmado que aprovechará la presencia de Dylan durante esos días para entregar en Estocolmo el Nobel de Literatura.

"La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le entregará el diploma y la medalla y lo felicitará por el Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes", anunció en su blog la secretaria permanente de esta institución, Sara Danius. Dylan, quien estuvo ausente de el acto de entrega del Nobel en diciembre pasado, no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene "razones para creer" que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio.

Ha sido un premio accidentado, al menos en lo que a protocolo respecta. Cuando en octubre pasado se le concedió al cantautor el Nobel de Literatura 2016, y después de muchos días en los que no se,  Dylan aceptó finalmente el Nobel y agradeció un premio que le había dejado "sin palabras". A pesar de eso, aseguró que no acudiría ni a la conferencia de aceptación del premio ni a la ceremonia de entrega de los Nobel, por "compromisos previos". Enció un discurso de agradecimiento que fue leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia en el banquete de honor de los galardones. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba