Cultura

La Academia de Cine decide convocar elecciones para elegir presidente

La convalecencia de su actual presidenta lleva a la institución a convocar elecciones el día nueve de junio de este año. 

Yvone Blake, actual presidenta, junto al ministro Méndez de Vigo, en una foto de archivo.
Yvone Blake, actual presidenta, junto al ministro Méndez de Vigo, en una foto de archivo. EFE

Quince presidentes en dos años. La estabilidad no es un atributo la Academia de Cine, cuya junta directiva ha decidido convocar elecciones para elegir a su presidente. Yvonne Blake, responsable actual de la institución sufrió el año pasado un derrame cerebral y en la actualidad afronta una recuperación compleja que.

Según informó la Academia en un comunicado difundido el lunes, las elecciones se celebrarán el próximo 9 de junio, durante su asamblea general, y también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución.

Yvonne Blake (Manchester, Reino Unido, 1938) será la segunda presidenta de honor que tenga la Academia de Cine, ya que hasta ahora ese cargo solo lo había ocupado Luis García Berlanga.

"La Junta Directiva ha decidido por unanimidad reconocer a la diseñadora de vestuario -Blake- por su valiosa labor y entrega a la institución durante sus años como miembro de la Junta Directiva y como presidenta de la Academia, puesto que ha desempeñado brillantemente desde octubre de 2016 hasta la fecha", señala la nota.

Hasta la celebración de las elecciones, el vicepresidente primero, Mariano Barroso, ejercerá la presidencia en funciones y Nora Navas, la vicepresidencia primera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba