Crónicas

Disfruta del mejor cine... mientras tu coche autónomo te lleva a casa

La empresa informática estadounidense Intel y la productora audiovisual del mismo país, Warner Bros, han llegado a un acuerdo para el desarrollo de "experiencias envolventes"

Warner Bros suministrará contenidos a los coches autónomos gracias al acuerdo con Intel.
Warner Bros suministrará contenidos a los coches autónomos gracias al acuerdo con Intel.

La empresa informática estadounidense Intel y la productora audiovisual del mismo país, Warner Bros, han llegado a un acuerdo para el desarrollo de "experiencias envolventes" bajo el nombre AV Entertainment Experience (experiencia de entretenimiento en vehículos autónomos).

Intel cuenta con una flota de 100 vehículos de prueba para demostrar "las posibilidades que ofrecerá el entretenimiento en los vehículos del futuro". "La conducción autónoma representa la mayor revolución a día de hoy, con una nueva plataforma para la innovación, desde el diseño y entretenimiento a bordo a sistemas de seguridad para salvar vidas", ha señalado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

El auge del sector del vehículo autónomo generará, según la fuente, "uno de los mayores aumentos del tiempo disponible para entretenimiento que hayamos visto", incluido la reproducción de vídeos. Así, según sus datos, los americanos pasan de media "más de 300 horas al volante cada año".

"Creemos que los pasajeros no solo consumirán películas y televisión, sino que además imaginamos a los ocupantes disfrutando de experiencias envolventes en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a bordo", ha afirmado Krzanich.

Seguridad en el vehículo autónomo

Por otro lado, Intel ha subrayado la importancia de la seguridad en el ámbito del vehículo autónomo. Por ello, Intel y la empresa tecnológica Mobileye ya han propuesto un modelo matemático formal llamado Responsibility-Sensitive Safety (Seguridad Sensible a la Responsabilidad) para asegurar que los sistemas de vehículos autónomos no emitan comandos que provoquen un accidente.

Actualmente, según sus referencias, la tecnología ADAS (sistema avanzado de apoyo a la conducción) de Mobileye reducen un 30 % el número de accidentes, salvando 1.400 vidas, evitando 450.000 colisiones y ahorrando 10.000 millones de dólares en pérdidas económicas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba