Quantcast

Motor

La nueva carrocería familiar del Golf supera los 600 litros de maletero

No ha sido un modelo especialmente exitoso en cuanto a ventas en nuestro mercado en sus últimas generaciones, pero sí ha gozado en Europa de un notable índice de aceptación que ha llevado a Volkswagen a insistir generación tras generación en ofrecer una versión familiar de su exitoso Golf.  La nueva carrocería crece en longitud hasta los 4,56 metros, 3 centímetros más que antes, y aumenta la distancia entre ejes en otros 6 centímetros, llegando a los 2,64 metros, medidas que permiten mejorar la amplitud interior tanto para los pasajeros como para la carga.

Así, el maletero del nuevo Golf Variant aumenta el volumen hasa 605 litros, una cifra sin duda referencia en el segmento que le sitúan entre los mejores modelos por maletero y que supone frente al modelo anterior un incremento de 100 litros. Prescindiendo de los asientos traseros el volumen máximo sube hasta los 1.620 litros dejando una superficie de carga completamente plana.

Referencia por capacidad de carga, lo será también en materia de consumo con la versión BlueMotion, sólo 3,3 l/100 km

La gama de motores mantiene la oferta del Golf de tres y cinco puertas, con dos Diesel  —1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV— y cuatro variantes TFSI de gasolina con potencias entre 105 y 140 CV. Los Diesel TDI podrán montar en opción la tracción total 4Motion recién estrenada en las versiones de tres y cinco puertas. La gama contará también con una versión BlueMotion de bajos niveles de consumos y emisiones. Con 110 CV de potencia, homologa 3,3 l/100 km, una de las cifras más bajas entre los modelos de su segmento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.