Quantcast

Motor

Diez novedades que estarán en los concesionarios a lo largo de este 2016

El Ioniq es una de las grandes novedades del año, una berlina con versiones eléctrica o híbrida.

Audi Q2
Es el más pequeño de la familia SUV de Audi, un modelo que estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre y que destaca por sus recortadas dimensiones, 4,19 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,51 de altura, una alternativa a modelos como el Opel Mokka o el Jeep Renegade pero que, en principio, debiera posicionarse en precio por encima de ellos. Tiene capacidad para cinco plazas, un maletero de 405 litros y estará disponible con tres motores de gasolina —1.0 TFSI de 116 CV, 1.4 TFSI COD 150 CV y 2.0 TFSI con 190 CV— y tres diésel —1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI con 150 o 190 CV— y tracción delantera o total.

Fiat 124 Spider
Estará en los concecionarios a partir de julio, un descapotable biplaza que supone una reinterpretación del modelo original y que está realizado sobre la base del Mazda MX-5. Mide 4,05 metros de longitud, motor delantero y tracción trasera, con un motor de gasolina turbo de 140 CV y un precio de salida de casi 26.000 euros.

Hyundai Ioniq
La nueva berlina compacta de Hyundai estará disponible a partir de septiembre en sus versiones híbrida (motor gasolina y eléctrico) y 100% eléctrica, llegando algo más tarde la versión híbrida enchufable. El Ioniq eléctrico ofrece 250 kilómetros de autonomía mientras que el híbrido llega hasta los 141 CV de potencia conjunta.

Infiniti QX30
Es la variante SUV del Q30, un nuevo modelo en la cada vez más amplia gama de la marca de lujo de Nissan que ofrece respecto al Q30 casi 4 centímetros más de altura, con una suspensión revisada por ello con tarados algo más firmes y con la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas en algunas versiones.

Kia Niro
Un pequeño SUV de 4,35 metros de longitud con un sistema de propulsión híbrido similar al del Ioniq de Hyundai que rinde 141 CV y anuncia 3,7 l/100 km de consumo medio. El maletero, a pesar del sistema híbrido, alcanza 421 litros de volumen.

Mercedes Clase E
La berlina de lujo de Mercedes se renueva por completo, tanto por fuera como por dentro, mide 4,92 metros de longitud e incorpora todos los últimos avances de la marca en cuanto a seguridad, conectividad y motores, más eficientes, que llegan a anunciar en su versión de menor consumo, E220d de 190 CV, 3,9 l/100 km de media.

Range Rover Evoque Cabrio
Espectacular diseño para el primer SUV descapotable que estará disponible a partir del mes de abril... por casi 55.000 euros. Tiene techo de lona y una estructura en el bastidor mucho más rígida que se refleja en un peso casi 300 kilos por encima de Evoque cerrado. La capota tarda casi 20 segundos en abrirse y se puede accionar en marcha hasta casi 50 km/h.

Renault Scénic
La cuarta generación del Scénic llegará a los concesionarios en septiembre, ya sobre la base del recién llegado Mégane y con muchos cambios. Tiene 4 centímetros más de altura libre al suelo, es también 4 centímetros más largo y ligeramente más ancho (2 centímetros). Por dentro, las tres banquetas traseras individuales se sustituyen ahora por una banqueta dividida en dos partes asimétricas. Como novedad, contará por primera vez con una variante híbrida.

Seat Ateca
El primer SUV de Seat mide 4,36 metros y es una alternativa en el segmento de modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Nissan Qashqai, aunque por precio será este último más rival de los dos primeros. Dependiendo de la tracción, la capacidad del maletero varía, 510 litros en los de tracción delantera, 485 en las variantes 4x4.

Toyota Rav4 Hybrid
Es uno de los pocos modelos de Toyota al que le faltaba incluir una versión híbrida. El nuevo Rav4 lo estrena ahora, y estará en el mercado hacia el mes de abril, en versiones de tracción delantera (motor de gasolina y uno eléctrico) o total (motor de gasolina y dos eléctricos, uno en el eje trasero), en ambos casos con la misma potencia combinada, 197 CV, y un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.