Quantcast

Motor

Suzuki Celerio, nuevo intento de la marca japonesa en el segmento utilitario

Suzuki Celerio

Mide 3,60 metros de longitud, diez centímetros menos que el primero y diez más que el segundo, un modelo por tanto de dimensiones a medio camino entre ambos y desarrollado en principio para sustituir a ambos en la oferta más urbana de la japonesa Suzuki, marca que en este 2014 ha sido una de las pocas que ha mantenido la tendencia negativa del sector de los últimos años, con una caída acumulada superior al 20% frente a una subida global de ventas que roza también el 20%.

Y las cifras dentro del segmento de los utilitarios, que engloba algo más del 20% de las ventas totales del mercado automovilístico, tampoco han ayudado a Suzuki a lograr mejores resultados, con menos de 200 unidades matriculadas en este 2014 entre Splash y Alto, dos modelos prácticamente descatalogados y de escasa repercusión, sobre todo en los últimos años.

Por ello, Suzuki apuesta ahora por este nuevo Celerio de dimensiones muy contenidas y clara vocación urbanita ‘low cost’ que llega con un único motor de gasolina de baja cilindrada y 68 CV y un precio de salida de 8.400 euros, aunque con un equipamiento muy básico que no incluye ni aire acondicionado y homologado sólo para cuatro pasajeros.

La versión GL cuesta 800 euros más, pero ya con un equipamiento que incluye aire acondicionado, cinco plazas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, Bluetooth y toma USB. El interior, de aspecto sencillo, sólidos ajustes y materiales de buena calidad, destaca sobre todo por el buen aprovechamiento del espacio, con un amplio espacio para las piernas en las plazas traseras, buena altura al techo y un maletero de los amplios entre los utilitarios de su tamaño, 254 litros.

El motor con el que se comercializa es un gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada con 68 CV de potencia, el mismo básicamente que ya utilizaba en el Splash pero revisado para lograr mejores valores en cuanto a consumos y emisiones y cumplir así con las nuevas normativas Euro 6. Está asociado a un cambio de marchas manual de cinco velocidades, aunque más adelante podrá tener uno automático también de cinco relaciones denominado AGS (Auto Gear Shift).

Un motor suficiente para mover con agilidad al pequeño Celerio sobre todo en ciudad, aunque permite también desplazamientos por carretera con cierta holgura. No necesita ser llevado a muy alto régimen para moverse de forma solvente en cualquier situación, y siempre con unos consumos propios de su configuración de tres cilindros y baja cilindrada. Homologa apenas 4,3 l/100 km, lo que en carretera y alrededores supone poco más de cinco litros en situaciones normales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.