Quantcast

Motor

León X-PERIENCE, el Audi Allroad de Seat accesible a más bolsillos

El 2014 está siendo para Seat un buen año en lo que a producto se refiere, con novedades relevantes en la gama y una mejora en cuanto a ventas que le ha llevado en los cinco primeros meses a aumentarlas en más de un 12%, pasando de 28.500 a 32.000 unidades, con un fuerte tirón de modelos como el León en sus diferentes carrocerías, llegando incluso a aumentar la producción dado la buena acogida sufrida en el mercado exterior.

Y aprovechando el tirón de su compacto —es el segundo modelo más vendido en España en estos últimos cinco meses—, la marca de Martorell acaba de presentar el que será el cuarto modelo dentro de la gama León tras el 5 puertas, el SportCoupé y el propio ST del que deriva este León X-Perience, una versión que abre su personalidad hacia el cada vez más de moda segmento de los SUV o todocamino. Una especie de Audi Allroad aunque en una escala de precio sin duda muy por debajo, más accesible a quienes buscan una estética próxima a este fenómeno SUV  y una cierta capacidad para ejercer de tal.

Así, sobre la base de la carrocería ST del León, el novedoso X-Perience introduce de entrda una estética  en la que resaltan las numerosas protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y en los pasos de rueda para ofrecer una cierta protección al circular fuera del asfalto. Para ello, cuenta con una carrocería ligeramente sobreelevada que le hace ganar 15 milímetros de altura libre al suelo. No es mucho, pero caminos y pistas de tierra serán terrenos más amigables que en el cualquier otro León. Y para completar su personalidad off-road, lleva de serie tracción total permanente. Aunque transmite casi toda la potencia a las ruedas delanteras, en cuanto éstas pierden adherencia transmite rápidamente el par a las traseras para asegurar una gran motricidad en condiciones desfavorables.

Por dentro ofrece también algunos detalles distintivos, como son las costuras de color naranja en los asientos, volante y pomo del cambio o el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante. El maletero mantiene sus buenas cotas de espacio y funcionalidad, con una capacidad de carga de 587 litros que, abatiendo los asientos, aumentan hasta los 1.470 litros.

Se pondrá a la venta a finales de este año, y se podrá elegir con tres motores diésel y uno de gasolina, los tres primeros basados en el 2.0 TDI con 150 y 184 CV y un 1.6 TDI de 110 CV como escalón de acceso. En gasolina, es un 1.8 TSI de 180 CV con cambio automático de seis relaciones, al igual que el más potente de los diésel. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.