Quantcast

Motor

Seat impulsa al Ibiza en busca de consolidar el liderazgo de ventas en nuestro mercado

El nuevo Ibiza llega con motores más eficientes y un interior con cambios en el salpicadero.

La actual generación del Ibiza salió a la venta en 2008 y ya recibió en 2012 una puesta al día que le permitió mantener su ritmo de ventas para consolidarse como uno de los modelos más exitosos en nuestro mercado. Ahora, ya en su fase final de vida, Seat da un último impulso al pequeño Ibiza con la vista puesta en la que será la quinta generación del modelo más vendido en la historia de la marca. Y lo hace con pequeño retoques de un modelo que llegará a los concesionarios hacia el mes de septiembre con una renovación no muy profunda pero suficiente para mantenerse a la cabeza del segmento… y también del mercado. Porque en los cuatro primeros meses del año, el Ibiza es el modelo con mayores matriculaciones.

Exteriormente introduce pequeños cambios como la luz diurna de Led, llantas de nuevo diseño y dos nuevos colores que se incorporan, un gris denominado lunar y un rojo Chile. Por dentro sí se aprecia algo más a simple vista los cambios del Ibiza 2015, con una consola que integra una nueva pantalla táctil desde la que manejar todo el sistema multimedia, incluido el navegador, incorporando sistemas de infoentretenimiento y conectividad novedosos en la gama. Así, la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5 pulgadas de tamaño ofrece conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto del sistema operativo Android como IOS. Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.

En una primera fase de desarrollo, Seat ha creado un App específico denominado “Seat Drive App”, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura. Presenta un gran número de utilidades, con aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo llevándonos hasta donde lo dejamos aparcado y una muy útil que es la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo. Una primera fase que, gracias al acuerdo estratégico alcanzado con Samsung, mostrará a corto plazo nuevos desarrollos más avanzados.

Si en el habitáculo destacan el nuevo tablero y unos nuevos interiores totalmente personalizables, entre lo que no se ve a simple vista pero que el cliente sí podrá evidenciar en marcha es una nueva gama de motores revisados y más eficientes y unos nuevos ajustes de la suspensión y de la dirección, en busca de una conducción más eficaz. Así, habrá cuatro motores de gasolina y tres diesel. Los primeros, tres son tricilíndricos 1.0 con 75, 95 y 110 CV de potencia, los dos más potentes sobrealimentados. El tope de gama será el 1.4 TSI de cuatro cilindros y turbocompresor con 150 CV que puede desconectar la alimentación en dos de sus cuatro cilindros para reducir el consumo de carburante. La versión de 95 CV tiene un consumo medio de 4,2 l/100 km y el 1.4 TSI, 4,7 l/100 km. Los motores diésel son de tres cilindros y 1,4 litros de cilindrada con tres niveles de potencia: 75, 90 y 105 CV. E de menor potencia ofrece un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km.

También incorpora nuevos dispositivos de seguridad, uno que detecta la fatiga del conductor y en caso necesario da una advertencia para que se realice un descanso. El segundo se denominada frenado multicolisión, y consiste en que si un impacto produce la activación de un airbag, los frenos se activan automáticamente y se encienden las luces de emergencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.