Quantcast

Motor

Fabricado en Turquía, el nuevo Renault Fluence llegará a los concesionarios en marzo de 2013

La llegada de nuevos modelos al segmento, como el Opel Astra Sedán o el Chevrolet Cruze 4 puertas, ha hecho reaccionar a Renault actualizando el Fluence, un modelo que se estrena en público estos días en el Salón del Automóvil de Estambul (Turquía), país donde se fabrica en exclusiva y que está destinado a comercializarse en 55 países, España entre ellos, donde estará a la venta a partir del próximo mes de marzo.

Presenta de entrada cambios estéticos en el exterior, donde estrena un nuevo frontal que expresa la nueva imagen de la marca, un frontal similar en cierto modo al del Clio que acaba de estrenarse en su cuarta generación y en el que destaca el logo de la marca de mayor tamaño situado sobre el centro de una banda negra que se extiende hacia los faros. Debajo de ellos, se incluyen ahora las luces diurnas de tipo Led. Un diseño que sugiere una mayor personalidad estética que el modelo anterior, de trazos más simples.

Nueva imagen y más equipamiento definen al Fluence que llegará a principios de 2013

En el interior, cambia en el salpicadero el cuadro de instrumentos, que recibe ahora un nuevo velocímetro digital, aunque resulta más relevante la mayor dotación de equipamiento disponible. Podrá llevar elementos que no estaban disponibles antes como una pantalla táctil en el salpicadero para manejar el equipo de sonido o el navegador —este similar al del Clio 2013— y que incluye un sistema de órdenes por voz. También son novedad el acceso y arranque sin llaves mediante tarjeta, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el freno de mano eléctrico.  Todas las versiones tendrán de serie equipo de sonido con conexión USB y sistema Bluetooth para teléfonos móviles.

En la gama de motores, estrena un 1.6 de gasolina de 115 CV con un también nuevo cambio automático «X-Tronic CVT» de variador continuo. Seguirá disponible el motor Diesel 1.5 dCi de 110 CV que se complementa con un motor que no estaba antes disponible,  el 1.6 dCi de 130 CV, que anuncia un consumo medio de 4,6 l/100 km. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.