Quantcast

Motor

Estrena nuevo motor potenciado e importantes mejoras en el bastidor

Llegó al mercado en 2008 como una alternativa más económica a los siempre admirados y deseados Porsche o Ferrari. El GT-R fue toda una sorpresa de Nissan, un deportivo de tracción total y motor delantero longitudinal que la marca japonesa ha ido mimando año a año para perfeccionarlo y mantenerse en términos de eficacia cerca de los mejores superdeportivos del mercado.

Un biplaza de espectacular diseño que siempre ha demostrado no sólo eficacia en su conducción, sino sobre todo un sencillez para sacarle el máximo rendimiento difícil de encontrar en modelos que llegan o superan incluso los 500 CV.

Precisamente, en esta intensa puesta al día que Nissan ha efectuado de cara a este 2013, ha sido el motor uno de los aspectos más trabajados, que han llevado al GT-R hasta los 550 CV de potencia. Se han adoptado nuevos inyectores y se ha modificado el sistema de sobrealimentación con un nuevo turbocompresor más eficiente que ha permitido no sólo elevar el rendimiento de manera notable, sino previsiblemente, según anuncia la marca, mejorar la respuesta a medio y alto régimen para ganar en deportividad.

Pero aumentar el rendimiento del motor V6 hasta semejante cifra suele ser sinónimo de mejoras en el bastidor para adaptarlo a las mayores exigencias. Así, se ha aumentado la rigidez torsional del chasis y se rebajado ligeramente el centro de gravedad para que el paso por curva y la estabilidad a alta velocidad sean aun mejores. Cambian tanto los conjuntos de muelles y amortiguadores como la barra estabilizadora, para una respuesta del chasis más viva todavía.

Lo que se mantiene en el GT-R es la gama estructurada en dos niveles de equipamiento, «Black Edition» y «Premium Edition», junto a la edición especial «Track Pack» que Nissan puso a la venta a finales de 2012 y que adopta pequeños cambios en el bastidor –menos peso, frenos más eficientes– y el interior con respecto a las otras dos versiones, con un precio 11.800 y 12.900 euros superior respectivamente.

Los precios del nuevo GT-R arrancan en 106.000 euros para la versión «Premium Edition» y de 107.100 euros para el «Black Edition».

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.