Quantcast

Motor

MEV Zip, una nueva alternativa a la movilidad sostenible... y un rival para el Renault Twizy

Tan original como el Twizy, el Zip ofrece soluciones más prácticas.

La empresa My Electric Vehicle sigue su firme apuesta por la movilidad eléctrica como alternativa de futuro para el entorno urbano. Su última propuesta llega en forma de rival directo del Renault Twizy, un modelo que no acaba de cuajar en nuestro mercado al menos en los volúmenes que se esperaba, pero que aun así ha servido de referencia para otros fabricantes que han visto en este concepto una oportunidad de negocio a medio y largo plazo. Pequeños tutismos 100% eléctricos, con capacidad para dos ocupantes y que puedan además ser conducidos sin carné de coche. Porque el Twizy, también cuenta con una variante de velocidad limitada a 45 km/h que puede conducirse sin carné. 

El Zip, por todo ello, puede entenderse como una alternativa al Twizy, pero con soluciones más estudiadas de cara a un mayor confort. Y es que a diferencia del Twizy, en el que el acompañante va sentado detrás del conductor en una plaza no especialmente cómoda en su acceso, en el Zip ambos van sentados como en un turismo convencional y cuenta con una carrocería cerrada. 

Cero emisiones, fácil de conducir, pequeño y manejable, se puede conducir sin carné B y permite cómodos desplazamientos urbanos gracias a la agilidad que le otorga su reducido tamaño, su facilidad para aparcar y la posibilidad de estacionar en zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita. Tiene una longitud de sólo 1,87 metros y una anchura de 1,17 metros, dimensiones que le permiten desenvolverse con la máxima soltura entre el tráfico. Este biplaza pesa sólo 585 kilos, equipa frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente en el eje delantero y un propulsor eléctrico de 2.8 kw asociado a una caja de cambios automática. Alcanza una velocidad de 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 130 kilómetros.

Dispone de un habitáculo cerrado para poder utilizarlo en cualquier época del año, cuenta con pequeñas ventanillas, así como con techo y cristal trasero practicables. Entre su equipamiento destaca el equipo de sonido con toma USB y tarjeta SD, la iluminación con tecnología LED, suelo antideslizante y toma de 12V. Opcionalmente puede equipar aire acondicionado, asientos de cuero y un portaequipajes. Está disponible en ocho colores básicos y existe la posibilidad de personalizarlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.