Quantcast

Motor

Bultaco tiene previsto nuevos modelos; carretera, scooter y ¿trial?

Bultaco presentará la Rapitán en 2016.

Bultaco ya ha distribuido las 175 primeras unidades correspondientes a la Brinco Edición Limitada de lanzamiento, un modelo que, según nos cuenta la marca, está gozando de una gran acogida asegurando que ampliarán de aquí a que finalice el año la producción con otras 700 unidades que tienen ya comprometidas, 475 en España y ya más de 200 en Europa. Los planes de expansión ya le han llevado a tener cerrados acuerdos de distribución en mercados europeos como Reino Unido, Francia, Bulgaria o Rumanía, estando pendiente de cerrar otros como Suiza, Austria o Alemania. Si sus planes de expansión lejos de nuestras fronteras se van cumpliendo, en 2016 sus previsiones le llevarían a alcanzar una cifra de 5.000 unidades de la Brinco, en un año en el que además contemplan la llegada, o al menos dar a conocer, dos modelos más, uno de ellos ya conocido, la Rapitan, y otro a fecha de hoy novedad, un modelo urbano que presentarían a mitad de año, antes de dar el salto definitivo al sector urbano con un maxiscooter cien por cien eléctrico a más largo plazo.

La fábrica de Bultaco en Barcelona se prepara por tanto para atender las muchas peticiones que llegan y que, de momento, requiere para nuevos clientes una leve espera en torno a un mes para recibir la Brinco. Unos plazos de entrega que, en breve, serán acortados cuando esté la planta a pleno rendimiento. Aunque ahora trabajan 60 personas en la empresa, 10 de ellas en la propia línea de producción, en Bultaco prevén ampliar la plantilla, sobre todo en lo que a la fábrica se refiere, hasta alcanzar a largo plazo 90 operarios cuando entren en funcionamiento otras dos líneas de montaje con tres turnos de producción. Planes muy ambiciosos que habrá que ir viendo cómo se desarrollan en el tiempo, y que contempla devolver Bultaco al primer plano motociclista como ya lo fue en los años '70, cuando destacaba como de las marcas de motos más importantes por ventas en Europa.

Si Bultaco logra asentarse en los próximos dos años con estos dos o tres modelos ya presentados, los planes le llevarían incluso a retomar sus orígenes, con la posibilidad de volver a desarrollar una moto de trial, pero ya con motor eléctrico. No sería la primera, pues GasGas desarrolló ya una, pero sí podría comercializarla a mayor escala toda vez que la tecnología en forma de motor eléctrico ya la tiene. Los 15 millones de euros que asegura Bultaco haber invertido desde su relanzamiento buscan ya retorno.

Su más inmediata novedad será la Rapitán, de la que se anuncia una autonomía de 200 kilómetros en ciudad, 110 en autopista y 140 en ciclo mixto, con un tiempo de carga de entre 5 y 3 horas y media, o bien entre 45 minutos y una hora con un dispositivo de carga rápida. La velocidad máxima estaría autolimitada a 145 km/h, aunque lo que más destaca es su cifra de par, 125 Nm, al nivel de las motos más deportivas de gran cilindrada. Declaran una potencia de 54 CV y un peso bastante ligero de 189 kg.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.