Quantcast

Motor

Es la versión del S3 con cinco puertas, cuesta 44.300 euros y tiene un motor de 300 CV

Audi va a poner a la venta la versión más potente y deportiva de la gama A3 Sportback, un modelo que mantiene la tradición de Audi en sus versiones «S» de ofrecer variantes deportivas en cada una de sus gamas. Luce un diseño impactante que le distingue del resto de la gama, a través de elementos específicos como una parrilla propia, detalles cromados del paragolpes delantero, carcasa plateada de los retrovisores o una cuádruple salida de escape posterior. También las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 225/40 realzan un diseño más atlético.

En el interior, además de tapicerías diferentes, en el cuadro de instrumentos se ha sustituido el indicador de temperatura del motor por uno de presión de soplado del turbo. Éste, es el responsable directo del rendimiento que ofrece el motor 2.0 TFSi de cuatro cilindros, exprimido hasta alcanzar 300 CV de potencia, lo que supone un incremento de 35 CV respecto a la versión anterior. Con un peso además más ajustado rebajado en 70 kilos, goza de una relación peso/potencia mucho más favorable, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 5 segundos. Un trabajo que también ha sido dirigido a buscar el mejor rendimiento energético posible, pues homologa un consumo medio de 6,9 l/100 km en la versión S tronic y de 7,0 l/100 km en el caso del manual. Un argumento, el del menor consumo de la versión S tronic, reforzado por una diferencia de precio de poco más de 500 euros. En ambos, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h.

El S3 Sportback con cambio automático S tronic cuesta sólo 530 euros más que el manual

Semejante potencial bajo el capó obliga a diseñar un bastidor capaz de digerirlo con la máxima eficacia, adoptando importantes modificaciones en el mismo. De entrada, tiene 25 milímetros menos de altura sobre el asfalto y cuenta con muelles y amortiguadores de tarados mucho más firmes. En opción, podrá montar el sistema de amortiguadores de dureza variable «Audi Magnetic Ride», que ajusta automáticamente la dureza de amortiguación a las condiciones del asfalto y al tipo de conducción. La dirección tiene asistencia eléctrica y variable, menos sensible sobre trazados rectos y más rápida entre curvas. De serie incorpora el sistema «Audi Drive Select», que permite seleccionar diferentes programas que modifican la respuesta del acelerador, la caja de cambios automática —en el caso del S tronic de 7 velocidades opcional—, la asistencia de la dirección y la suspensión de dureza variable Magnetic Ride, esta última también opcional.

El precio del S3 Sportback, 44.320 euros, supone una diferencia frente al S3 de tres puertas de 1.520 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.