Motor

A falta de dos días, las ventas de coches crecerán en 2018 un 7,1%: Seat León, líder destacado

Faltan sólo dos días para que finalice el ejercicio 2018 y los datos reflejan que el mercado del automóvil en España habrá crecido este año un 7,1% respecto a 2017, un aumento en las matriculaciones que situará la cifra final ligeramente por encima de 1,3 millones de unidades.

Las matriculaciones de turismos en España cerrarán 2018 con más de 1,3 millones de unidades.
Las matriculaciones de turismos en España cerrarán 2018 con más de 1,3 millones de unidades.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerrarán 2018 con un incremento del 7,1% en comparación con 2017, lo que permitirá acabar el año con 1.322.791 unidades vendidas. Según han informado hoy a Efe fuentes del sector, con datos a dos días del cierre de mes (hasta el 26 de diciembre), la estimación es que en el último mes del año se matriculen 100.644 vehículos, lo que supondrá una caída del 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2017 y encadenar cuatro meses consecutivos de descensos en las ventas. N i siquiera diciembre, un mes tradicionalmente bueno en cuanto a ventas, va a lograr frenar el descenso iniciado el pasado mes de septiembre tras, eso sí, un verano récord de matriculaciones motivado por la incertidumbre que generó la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de emisiones.

Las ventas a particulares ascendían hasta el 26 de diciembre a 39.411 unidades, un 14,3% menos respecto al mismo mes de 2017; las entregas al canal de empresas alcanzaban 22.374 unidades, un 3,3% más; y las matriculaciones de alquiladoras acumulaban 8.897 vehículos, un 20,1 % más. La suma de matriculaciones de los tres canales alcanzaba hasta ayer 70.682 unidades, el 5,8% menos.

El Seat León volverá a cerrar 2018 como el modelo más vendido en España.
El Seat León volverá a cerrar 2018 como el modelo más vendido en España.

Lo que sí está ya claro es que el Seat León volverá a liderar la lista de los modelos más vendidos, con un amplio margen con el segundo, también de la marca española, el Ibiza. Para cerrar la lista del podio habrá que esperar a los datos finales de diciembre, y será el Dacia Sandero o el Nissan Qashqai quienes opten a ese tercer puesto que se decidirá por escasas unidades.

Por marcas, parece también muy claro que será la española Seat la que este año lidere el ranking de marcas, desbancando a Renault, marca que este 2018 pierde fuerza bajando, de momento y a falta de las últimas cifras, hasta la cuarta plaza tras caer sus matriculaciones cerca de un 1%. Volkswagen y Peugeot, con tasas de crecimiento este año muy positivas del 14% y 17% respectivamente, cerrarán el ejercicio como la segunda y tercera marca más vendida en España. Opel, que ya en 2017 cerró con una caída de casi un 3%, va finalizar el presente ejercicio con peores cifras aún, un descenso de aproximadamente un 9% que le deja además como la única marca entre las diez más vendidas que sufre retroceso en sus matriculaciones.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba