Motor / Mercado

Las ventas de coches inician el año con cifras muy por encima de las esperadas: enero, un 20% de aumento

El primer mes del ejercicio 2018 ha cerrado con unas cifras de ventas muy por encima de las más optimistas previsiones, más de 100.000 turismos matriculados que supone en la práctica un aumento por encima del 20%.

Enero ha superado todas las expectativas arrojando un crecimiento de las ventas superior al 20%.
Enero ha superado todas las expectativas arrojando un crecimiento de las ventas superior al 20%.

El pasado mes de enero se ha cerrado con 101.661 turismos matriculados, cantidad que supone un incremento del 20,3 % en comparación con el mismo mes del año 2017. Las cifras de matriculaciones de este primer mes del ejercicio están en los niveles alcanzados en el año 2008, cuando comenzó la crisis.

Entonces se registraron 101.621 unidades. Si comparamos las cifras del pasado mes con las de enero de 2007, antes del comienzo de la crisis, el mercado español de   turismos estaría todavía un 12,7% por debajo de aquel mes, cuando se registraron 116.423 matriculaciones.

Más de la mitad, particulares

En este primer mes del año, el canal de particulares ha cerrado con 52.253 matriculaciones, lo que supone un aumento del 15,6% si lo comparamos con enero del año pasado. El canal de empresas matriculó en enero un total de 33.189 unidades, cantidad que supone una subida del 26,4% respecto al mismo mes de 2016.

Por último, el canal de alquiladores registró en enero 16.219 matriculaciones a lo largo del mes pasado, lo que ha supuesto un incremento del 24% respecto a enero de 2017. Este importante incremento se explica porque las empresas están comenzando a renovar sus flotas de cara al inicio de la temporada alta turística, marcada por la Semana Santa, y que este año se celebra a finales del mes de marzo.

El Golf ha sido el modelo más vendido en enero.
El Golf ha sido el modelo más vendido en enero.

Por marcas, Volkswagen estrena el año liderando las ventas totales con más de 8.900 coches matriculados en enero y también liderando con el Golf la lista de coches más vendidos. Por primera vez en mucho tiempo, el Golf vuelve a ser el coche más exitoso en un mes, cerrando con casi 3.400 unidades que le sitúan por delante del Seat León y el Dacia Sandero. El Nissan Qashqai, cuarto en la lista, recupera momentáneamente el primer puesto entre los SUV, segmento que en enero ha sido el de mayor demanda.

Tras Volkswagen, Seat y Peugeot se sitúan en zona de podio, todas ellas con un crecimiento por encima del 30%. Cuarta queda Opel, la única marca del Top 20 que pierde ventas respecto a 2017, lastrada quizás por la incertidumbre de la fábrica de Figueruelas, que acaba de aprobar el nuevo convenio colectivo aunque por un margen muy estrecho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba