Motor

Las ventas de coches en España crecen un 6%: ¿sabes cuáles son los modelos más vendidos?

El mercado de vehículos nuevos sigue registrando cifras positivas en este 2017 y, según los últimos datos de matriculaciones correspondientes al primer cuatrimestre, se han matriculado casi 410.000 unidades. Entre los turismos, el Seat Ibiza lidera el mercado global. Y entre los SUV, el Qashqai sigue siendo el modelo más exitoso.

El mercado de turismos crece un 6% hasta abril, pero sólo un 1,1% en el canal particulares.
El mercado de turismos crece un 6% hasta abril, pero sólo un 1,1% en el canal particulares.

Aunque el mercado de turismos sigue marcando ritmos de crecimiento al alza, las cifras de este 2017 ya se mueven por debajo del doble dígito. Hasta abril, se han matriculado en nuestro mercado 409.286 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 6,1%, el mejor cuatrimestre de arranque del año desde 2009 por volumen. En el mes de abril, se registraron un total de 101.375 matriculaciones de turismos, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al mismo mes del año pasado, aunque casi 3 de cada 10 turismos (27.337) se matricularon los dos últimos días hábiles del mes, lo que Ancove, la asociación que defiende los intereses de los comerciantes de vehículos, considera que son matriculaciones tácticas que se ajustan a la debilidad del canal de clientes particulares.

Y es que el mercado de particulares ha registrado un descenso del 14,4% en abril, mientras que el canal de empresas alquiladoras ha experimentado una fuerte subida del 35,5%. En los cuatro primeros meses, el mercado sufrió un aumento del 6,1%, sostenido por las compras de las alquiladoras, que suben un 10,4%, y las empresas, un 11,5%. La compra en el canal de particulares muestra apenas un 1,1% de crecimiento.

Seat Ibiza, líder indiscutible del mercado español

Si el mes de marzo el coche más vendido en España fue el VW Polo, en abril el primer puesto lo volvió a recuperar el Seat Ibiza, el coche más vendido en lo que va de 2017 con un total de 14.111 unidades matriculadas. El segundo coche más vendido durante este periodo ha sido el Seat León, seguido por el Opel Corsa y el Volkswagen Polo. Cierra la lista de los cinco coches más vendidos en España durante este primer cuatrimestre el Nissan Qashqai.

Seat Ibiza 2017.
Seat Ibiza 2017.

Precisamente, el Qashqai lidera el segmento que más lleva creciendo en los últimos años, el de los SUV, que registra un aumento en sus ventas del 22.4%, más que ningún otro segmento. Con algo más de 9.800 unidades matriculadas en estos primeros cuatro meses, supera al Peugeot 2008 que se acerca a las 7.000 unidades, al novedoso Seat Ateca con más de 6.000 matriculaciones y a los Hyundai Tucson y Opel Mokka, ambos con algo más de 5.900 unidades.

Nissan Qashqai, líder entre los SUV.
Nissan Qashqai, líder entre los SUV.

En cuanto a marcas, Seat lidera el mercado español hasta abril con casi 35.000 unidades, seguida por Opel y Volkswagen, con 32.000 y 31.000 matriculaciones respectivamente. Destaca el fuerte crecimiento de la española Seat (casi un 28% frente al mismo periodo de 2016) frente a la caída que sufren tanto Opel (apenas un 0,32%) como Volkswagen, un 1,13% menos en su caso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba