Motor

Las ventas de coches en España cerrarán enero con una caída del 4,2%

Las ventas de automóviles en España van a comenzar el año como finalizó 2018, con un mes de enero que va a registrar caída por quinto mes consecutivo. A falta de dos días para el cierre de mercado, las ventas ya han caído un 6,3% en términos globales.

El canal de ventas que mas cae en enero es el de particulares, un 10% menos que en 2017.
El canal de ventas que mas cae en enero es el de particulares, un 10% menos que en 2017.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante enero caerán un 4,2% en comparación con el mismo mes de un año antes, hasta las 97.348 unidades, han informado hoy a Efe fuentes del sector. De confirmarse el dato, que se hará público el próximo 1 de febrero, el mercado del automóvil en España acumulará cinco meses consecutivos a la baja.

A fecha 29 de enero, las ventas de turismos y todoterrenos ascendían a 68.170 unidades, el 6,3% menos en tasa interanual, lo que da una idea bastante próxima a cómo va a cerrar definitivamente este primer mes del año.

Por canales de venta, el de alquiladoras caía un 7,3% hasta las 9.552 mientras que el de empresas subía el 0,9%, hasta las 22.008 matriculaciones. Pero el canal con mayor caída está siendo el de particulares que, a falta de dos días para el cierre del mes, retrocedía un 10% hasta 36.610 unidades.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba