Motor

En 2016 se vendieron 790 motos eléctricas: de enero a abril de este año, más de 900

El segmento de la moto eléctrica sí parece que empieza a cuajar como medio de transporte urbano. En apenas cuatro meses del presente ejercicio ya se han matriculado más motocicletas y scooters eléctricos que en todo el 2016.

Las ventas de motos eléctricas se han disparado en este 2017, en gran parte por el 'e-motosharing'.
Las ventas de motos eléctricas se han disparado en este 2017, en gran parte por el 'e-motosharing'.

Y uno de los responsables directos de este notable crecimiento es la empresa española Cooltra, líder de matriculaciones en este segmento con un 85% del total de ventas realizadas en nuestro mercado. Y es que en apenas cuatro meses, llevamos 917 unidades matriculadas, una cifra que supera ya las 793 unidades registradas en el pasado ejercicio 2016.

Según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), durante estos primeros cuatro meses del año del total de 917 motos eléctricas –contando ciclomotores y motocicletas- ,casi un 80% se han matriculado en Barcelona, Madrid y Cádiz. Una de las razones que explican el aumento de matriculaciones de este tipo de vehículos es la aparición de servicios de alquiler de motos por minutos como es el caso de eCooltra. Un servicio que se adapta perfectamente a la nueva mentalidad y a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Además, se han convertido en la alternativa sostenible perfecta para complementar los medios de transporte habituales y apoyar las nuevas medidas implantadas por gobiernos municipales como el de Madrid o el de Barcelona para combatir la contaminación. Uno de los servicios de alquiler de motos por minutos presente ya en Madrid y en Barcelona -además de en otras ciudades como Roma y Lisboa-, es eCooltra Motosharing, lanzado por el grupo Cooltra en 2016.

El éxito adquirido por este servicio ha permitido a Cooltra convertirse en líder de las matriculaciones de motos eléctricas durante los primeros meses del año en toda España. Según los datos de la Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), un 85% de los ciclomotores eléctricos matriculados durante los primeros meses del año han sido de Cooltra. “Contribuir en la disminución de gases contaminantes, evitar atascos o reducir gastos, son los principales motivos por los que los ciudadanos están cada vez más concienciados en el uso de este tipo de servicios”, explica Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra.

La compañía, líder en soluciones de movilidad a dos ruedas, cuenta con un parque de 1.500 motos eléctricas en toda España, una flota que según datos de la empresa contribuye a ahorrar un total de 1.350 toneladas de CO2 durante el presente año 2017. La tendencia cada vez mayor de uso de este tipo de transporte contribuye activamente en la reducción de la contaminación ambiental ahorrando una media de 55kg de CO2 por moto eléctrica cada mes.

Y es que la evolución de Cooltra en los últimos años ha sido la de pasar de alquilar 50 scooters mediante una sola oficina en Barcelona a contar con una flota de más de 11.000 motocicletas -de las que 2.000 son eléctricas-, 11 delegaciones propias en España, 2 en Italia, 2 en Francia y 1 en Brasil, más de 100 puntos de alquiler en el sur de Europa y una plantilla que supera los 350 empleados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba