Automoción

Seat bate un nuevo récord de ventas con el mejor octubre de su historia

El crecimiento mensual del 31 % de las ventas en octubre se explica, en parte, por el efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP

Seat logró en el primer trimestre los mejores datos de ventas desde 2001.
Seat logró en el primer trimestre los mejores datos de ventas desde 2001.

El fabricante automovilístico Seat continúa batiendo récords y cerró el pasado octubre con 43.900 vehículos vendidos, la mejor cifra registrada en este mes de su historia con un 31 % de incremento respecto a septiembre, mientras que el crecimiento anual fue del 11 %.

De enero a octubre, la filial del Grupo Volkswagen comercializó casi medio millón de coches -498.700- en todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.

El crecimiento mensual del 31 % de las ventas en octubre se explica, en parte, por el efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP (Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) en septiembre de 2018, que provocó un fuerte aumento de las ventas en los meses anteriores y un descenso los siguientes.

Si se compara el dato de octubre de 2019 con el de ese mes de 2017 (40.200), la cifra continúa estando por encima.

Países en los que Seat vende más

Los principales mercados de Seat hasta octubre fueron Alemania (+17,4 %, y un total de 115.100 unidades), donde vendió más que en todo 2018, mientras que Francia, Suiza, Italia, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca crecieron más de un 20 %.

En España, la marca que preside Luca de Meo incrementó sus ventas un 1,7 % (un total de 94.900 coches), y en el Reino Unido el crecimiento fue del 9,1 % (59.700 unidades).

Las entregas de Cupra, la marca deportiva situada bajo el paraguas de Seat, también se dispararon un 79 % entre enero y octubre.

Posible récord de ventas de historia

El vicepresidente Comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que, a falta de dos meses para acabar el año, la compañía ya ha vendido casi 500.000 coches, "una cifra que en 70 años de historia sólo se ha superado dos veces".

"Estamos a las puertas de cerrar el año con un nuevo récord de ventas y de conseguir un volumen que nos permitirá tener una base sólida para afrontar los retos del próximo año", ha dicho.

Las ventas récord han permitido también a Seat crecer en el beneficio operativo, que aumentó un 4,2 %, según los datos publicados por el Grupo Volkswagen el pasado 30 de octubre, hasta alcanzar los 248 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba