Automoción

Seat comienza a usar drones para recibir componentes en su planta de Martorell

"El suministro con drones revolucionará la logística ya que reducirá en un 80% el tiempo de suministro", ha señalado Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de la compañía

El dron durante la prueba este miércoles.
El dron durante la prueba este miércoles. Seat

Cada vez son más las empresas que utilizan los drones en su día a día. La última en sumarse es Seat. La planta de la compañía automovilística en Martorell se ha convertido en la primera que recibe componentes usando esta tecnología. 

Este miércoles, de la mano de Grupo Sesé, se ha realizado la primera entrega de piezas —concretamente volantes y airbags— conectando los dos centros productivos, el de su proveedor en Abrera (Barcelona) y la fábrica de Martorell, distanciadas 2,5 kilómetros. Los drones tardan 15 minutos en completar este trayecto, lo que supone ganar agilidad y eficiencia frente al transporte a la hora y media que tardan los camiones.

El dron durante la prueba este miércoles.
El dron durante la prueba este miércoles. Seat

La prueba piloto ha estado supervisada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Revolución logística

"El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de Seat, reducirá en un 80% el tiempo de suministro", ha señalado Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat.

Esto supone un paso más en el compromiso de Seat con la Industria 4.0. Actualmente, la compañía está inmersa en un proceso de modernización que busca convertir la fábrica de Martorell en una planta más inteligente, digitalizada y conectada. "Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”, ha apuntado Vollmer.

Por su parte, Ángel Pueyo, CEO del Grupo Sesé, ha indicado que este proyecto les posiciona en el mercado "como un operador logístico global e integral".

De derecha a izquierda, el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé, y el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer.
De derecha a izquierda, el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé, y el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer. Seat

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba