Motor

Renault finaliza el tercer plan industrial con el nuevo Captur en Valladolid y avanza ya hacia el cuarto

El tercer plan industrial de Renault firmado en 2016 finaliza el próximo año y cierra ciclo con la entrada en producción del nuevo Captur en Valladolid. Ahora, se abre la puerta a una nueva negociación para hacer realidad un cuarto plan que asegure la productividad de las fábricas

El tercer plan industrial de Renault en España finaliza con la entrada en producción del nuevo Captur y se trabaja ya en un cuarto plan.
El tercer plan industrial de Renault en España finaliza con la entrada en producción del nuevo Captur y se trabaja ya en un cuarto plan.

El Acuerdo de Competitividad y Empleo firmado en 2016 entre la Dirección de Renault España y la representación sindical supuso la adjudicación del tercer plan industrial a España para el periodo 2017-2020, un plan que incluyó la adjudicación de numerosos proyectos industriales y la creación de 2.000 empleos fijos y que permitió además la mejora de la competitividad de la Empresa. Uno de esos modelos fue el Captur, modelo que ahora comienza a ser producido en la planta de Valladolid en su nueva generación y que supone cerrar el ciclo de un plan industrial que ha supuesto un espaldarazo a las fábricas españolas y avanzar desde ahora en busca de consolidar un cuarto plan.

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado hoy durante el Salón de Frankfurt que la que la nueva generación del Captur, que se fabrica en Valladolid, es la guinda del tercer plan industrial que se diseñó para España y que ha permitido entre otras cosas la creación de 2.000 puestos de trabajo.

El nuevo Captur se ha dado a conocer en el Salón de Frankfurt.
El nuevo Captur se ha dado a conocer en el Salón de Frankfurt.

Según de los Mozos, con la nueva generación del SUV urbano Captur se cierra el ciclo puesto en marcha en 2016 con el tercer plan industrial. Por ello, ha dicho sentirse orgulloso de la planta de Valladolid, de la que ha dicho que se ha implicado en el desarrollo del nuevo Captur y va a ser pionera en la fabricación de una versión híbrida enchufable de este nuevo vehículo.

En el encuentro con la prensa española con motivo del Salón de Fráncfort (Alemania), ha destacado del nuevo del Captur el salto tecnológico que ofrece a los conductores, quienes pueden contar con hasta 12 ayudas a la conducción, algo "único" en el segmento de crossover en el que milita, y elegir versiones híbridas enchufables que llegarán a lo largo del primer semestre, además de gasolina y diésel, un tipo de motor este último en el que Renault sigue confiando y que seguirá produciendo en España.

Cuarto Plan Industrial

Respecto a un cuarto plan industrial de Renault en España, José Vicente de los Mozos, que es también el director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y miembro del Comité Ejecutivo del consorcio francés, ha recordado que lo tiene en mente. "Lo va a haber, estamos trabajando en París", ha señalado. A la pregunta de si se sabrá algo en los próximos meses, ha respondido que el momento será cuando el crea que es el "adecuado".

Sobre qué producción prevé en Valladolid del nuevo Captur, ha afirmado que la demanda del mercado lo decidirá. En 2018, de la actual generación, que lleva siete años en el mercado y que todavía convivirá algo de tiempo con la nueva que ahora ha comenzado a fabricarse, se montaron unas 230.000 unidades. Lo que sí se mantendrá serán los 2,5 turnos de fabricación que hay ahora mismo en Valladolid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba