Motor

Ligera recuperación del mercado de turismos, que podría cerrar abril con aumento de ventas

A falta de dos días para cerrar el mercado, el mercado de turismos pude acabar el mes de abril con una subida en las ventas después de siete meses continuados de descensos. Será apenas una subida del 1%, pero podría ser un cambio de tendencia en un mercado que podría iniciar así su recuperación, aunque lo hace gracias a empresas y alquiladoras

El mercado de turismos se recupera después de siete meses de caída gracias al canal empresas y alquiler.
El mercado de turismos se recupera después de siete meses de caída gracias al canal empresas y alquiler.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España en abril subirán previsiblemente un 1% en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 117.652 unidades, después de siete meses consecutivos de descensos, han informado este lunes a Efe fuentes del sector.

Este previsible repunte en turismos y todoterrenos se debe al empuje en abril de los canales de las compañías de alquiler (31.018 vehículos) y el de empresas (23.971 unidades), con alzas del 29,8% y 12,6%, respectivamente.

Previsiones de caída del casi 5%

A falta de los datos finales de abril, el canal de particulares pierde el 15,6 % de sus ventas, hasta 33.938 unidades. De acuerdo con las fuentes, la previsión es que en el acumulado de enero a abril las ventas de turismos y todoterrenos caigan un 4,9 %, hasta 434.563 unidades matriculadas.

Con datos hasta el 26 de abril (20 días laborables, frente a los 21 días del año pasado), el mercado español suma 88.927 unidades, el 4,1% más en tasa interanual.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba