Motor

Las placas de matrícula azules serán obligatorias en un año tanto para los VTC como para taxis

Con el nuevo año se empiezan a ver cada vez más por las calles de las grandes ciudades nuevas placas de matrículas de color azul, unas placas que son obligatorias en la parte trasera no sólo de los VTC, sino también de los taxis nuevos. Los ya matriculados, tendrán un año para cambiarlas.

Tanto los VTC como los taxis deberán utilizar placas azules en la parte trasera de los vehículos.
Tanto los VTC como los taxis deberán utilizar placas azules en la parte trasera de los vehículos.

Una Orden Ministerial publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial del Estado establece para este año la modificación de las matrículas de los turismos de transporte público, tanto taxis como VTC. Un cambio que viene impulsado por la aprobación en 2016 de la Proposición no de Ley sobre medidas ante el incremento del intrusismo y la piratería en el transporte público de viajeros de vehículos de hasta nueve plazas.

En dicha proposición no de Ley, aprobada por unanimidad, se instaba al Gobierno, a petición de los colectivos taxistas, a llevar a cabo las actuaciones necesarias para, en el plazo más breve posible, modificar la normativa de tráfico (anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos) relativa a las placas de matrícula con el fin de dotar de un color específico azul para el fondo de las placas de matrícula que lleven instalados todos los vehículos auto-taxis y los de arrendamiento con conductor.

Los taxis también incorporan la placa azul.
Los taxis también incorporan la placa azul.

Por ello, todos los nuevos vehículos destinados a transporte de pasajeros ya sean taxis o VTC deberán montar en la parte trasera una placa de matrícula en fondo azul con letras y números en color blanco, manteniendo delante la convencional de fondo blanco con numeración en color negro. Y para los que hasta ahora circulaban con las placas tradicionales, tendrán un año de plazo para adaptarse a esta nueva normativa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba