Motor

Qué no debes perderte si vas al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

Automobile Barcelona cumple cien años y lo hace recuperando el esplendor de sus mejores épocas, con más de 40 nuevos modelos que podrán verse de cerca y numerosas actividades a realizar en el emblemático Parque de Montjüic. Estará abierto al público hasta el próximo 19 de mayo

Automobile Barcelona
Automobile Barcelona

Barcelona será de nuevo el gran escaparate internacional del sector del automóvil, un certamen donde las principales marcas presentan sus últimas novedades y que en esta edición cuenta con récord de participación con hasta 45 marcas presentes, un 50% más que en la última edición de 2017. Prácticamente están presentes todas las marcas que operan en nuestro país, con las únicas excepciones de Opel y Peugeot entre los más relevantes, en un evento al que tampoco acuden DS, Infiniti y SsangYong.

Además de coches de última generación y algún concept, Automobile Barcelona aborda de nuevo el futuro de la movilidad y su estrecha relación con la tecnología como eje transformador del sector. La conducción autónoma, el coche conectado o internet de las cosas están cambiando ya la industria automovilística y la relación de los usuarios con los vehículos. Quienes acuda a esta cita, podrán vivir en primera persona la experiencia de viajar a bordo de un vehículo sin conductor ni volante, descubrir plataformas de conectividad que permiten estar permanentemente conectados, o incluso ver un vehículo volador, el PAL-V Liberty.

Hispano-Suiza Carmen
Hispano-Suiza Carmen

Además, para conmemorar un siglo de existencia, el Salón de Barcelona cuenta con un programa especial de actividades, entre ellas Génesis, un espectáculo audiovisual que embarca visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad. Se trata de una experiencia de una media hora de duración con proyecciones 3D y holográficas y música con sonido envolvente en una instalación de más de 1.500 m2 ubicada en el Palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Además, el Salón acoge una exposición sobre grandes automóviles del último siglo en la que se reunirán un total de 26 vehículos. Se han seleccionado diversos vehículos por décadas, desde el inicio del Salón del Automóvil de Barcelona en 1919, para ilustrar los avances experimentados a lo largo de los últimos 100 años a través de modelos icónicos como el Ford T, emblema de la producción en cadena; el Rolls Royce Silver Ghost, icono del lujo; el jeep Willys, precursor militar de los vehículos todoterreno, el Aston Martin DB5 de James Bond, o el Ferrari Testarrossa, símbolo de los superdeportivos de los años 80, entre otros.

Los modelos más destacados

La lista de coches que se pueden ver por primera vez en España es amplia, pero hay una serie de modelos que destacan por encima de los demás, algunos recién llegados al mercado, otros a punto de hacerlo y, como siempre, con el protagonismo que generan los concept car. Entre los modelos más impactantes, sin duda se encuentra el coches español más caro de la historia, el novedoso Hispano-Suiza Carmen, un deportivo de lujo movido por un motor eléctrico de 1.000 CV, que cuesta millón y medio de euros y se fabrica en Barcelona. Sin duda, uno de los atractivos del evento y que difícilmente se podrá ver en directo cuando cierre sus puertas el próximo día 19.

También eléctrico pero menos impactante es el Audi e-tron, el primero de la nueva generación de modelos de la marca alemana propulsados por esta tecnología de cero emisiones, un SUV de gama alta con casi cinco metros de longitud, 408 CV y una autonomía de unos 400 kilómetros. También Audi muestra el Q4 e-tron, un formato SUV en versión más compacta con dimensiones similares al Q5 y con motor eléctrico de 306 CV y autonomía teórica superior a los 450 kilómetros. Aunque es todavía un concept, está previsto que llegue al mercado a finales de este año o principios del próximo.

Cupra, la marca deportiva de Seat, expone el primer modelo desarrollado desde cero por la marca, el Formentor, un SUV con diseño coupé que llegará al mercado a mediados del próximo año y que mide casi 4,5 metros de longitud. Destaca además de por su diseño por su sistema híbrido enchufable de 245 CV y unos 50 kilómetros de autonomía el modo eléctrico. De Seat, destaca su innovador El-Born, un compacto eléctrico similar por dimensiones al León con 420 kilómetros de autonomía.

Nuevo Clio
Nuevo Clio

Renault exhibe la esperada nueva generación del Clio, nuevo en todos los sentidos y que llegará al mercado el septiembre. Está desarrollado sobre una nueva plataforma, luce un interior completamente digitalizado y, como novedad, tendrá una versión semi híbrida de 130 CV capaz de funcionar a muy baja velocidad sólo con la batería y que tendrá etiqueta ECO para circular libremente en ciudades como Madrid.

Para los amantes de los exclusivos deportivos, Ferrari muestra una de sus últimas creaciones, el F8 Tributo, sustituto del 488 GTB y que monta el V8 más potente de la historia de la marca, con 720 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima. En el stand de Mercedes-Benz, el EQC es uno de sus modelos más novedosos, un SUV eléctrico de 4,8 metros de largo y 408 CV de potencia que anuncia una autonomía de hasta 416 kilómetros.

VW ID Crozz e ID Buzz
VW ID Crozz e ID Buzz

Volkswagen también apuesta por exhibir sus futuros modelos eléctricos, en su caso con el ID Buzz y el ID Crozz, este último el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y que se pondrá a la venta a lo largo de 2020. Mide 4,62 metros de largo, algo más que un Tiguan, y su autonomía anunciada supera los 400 kilómetros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba