Automoción

La herramienta de la DGT que permite conocer cuándo es mejor viajar para evitar atascos

Un atasco.
Un atasco. EFE

Este viernes comienza la primera operación salida del verano. Para controlar el tráfico la Dirección General de Tráfico ha activado más radares y más agentes de la Guardia Civil. Todo ello para regular los 90 millones de desplazamientos que se esperan en los próximos meses. Cifra un millón y medio superior a la del año pasado. 

Para ello, la DGT ha puesto a disposición de los viajeros una útil herramienta que ayudará a conocer cuál es el estado de las carreteras para saber cuándo es mejor viajar y, así, evitar atascos. 

Para los primeros días de julio, ya anunció, mediante un comunicado, cuáles son los peores días para conducir y a qué hora. El viernes 28, desde las 15 horas hasta las 24 horas, el sábado desde las 8 hasta las 15 y el domingo desde las 18 hasta las 14 horas, son las horas más desfavorables. 

Cómo evitar atascos

De esta forma, la DGT ha creado una infografíaen la que con introducir algunos datos acerca de nuestro viaje como el mes, el día y la hora, la ciudad de entrada y de salida, nos dará una previsión de la circulación -que será fluida, lenta o congestionada- en las entradas y salidas de las zonas urbanas los días claves de verano. 

DGT
DGT

Además, la propia DGT ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter un gráfico en el que ya prevé los días más desfavorables para coger el coche. 

Por ejemplo, las zonas más congestionadas serán en las salidas de las ciudades y las entradas a zonas de costa en los primeros días de cada semana durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba