Automoción

Dónde se pueden comprar las etiquetas de emisiones antes de que lleguen las primeras multas

El tráfico en la A6
El tráfico en la A6 J.P.GANDUL

Las oficinas de Correos venden desde este 1 de diciembre el distintivo ambiental para vehículos de la Dirección General de Tráfico. La medida tiene como fin facilitar el acceso de los ciudadanos a esta señal, que ya figura en las medidas de regulación del tráfico de ciudades como Barcelona, donde en los episodios de contaminación únicamente podrán circular por las zonas de bajas emisiones los vehículos con este distintivo, según ha informado el Ministerio del Interior.

Inicialmente, dichas pegatinas se han puesto a la venta en 30 de las oficinas de correos de Cataluña y, a partir del 15 de diciembre, se sumarán 45 oficinas más en esta comunidad y las oficinas principales de Correos de cada provincia.

Desde Interior recuerdan que la colocación del distintivo en los vehículos no es obligatoria sino voluntaria y que, incluso en el caso de que sea necesario conocer la catalogación ambiental del vehículo, las administraciones competentes podrán acceder en tiempo real al registro de vehículos de la DGT para consultarla. No obstante, recomiendan llevarla adherida al ángulo inferiorderecho del parabrisas delantero o en algún lugar visible del vehículo para facilitar la operación.

Además, recuerda que tras la clasificación de vehículos en función de sus emisiones -con el objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente-, tal como establecen los criterios europeos, las administraciones con competencias en materia de fiscalidad, medio ambiente y ordenación del tráfico pueden decidir qué incentivos ofrece a los vehículos más limpios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba