Motor

1.149 muertos en accidentes: el director de la DGT admite que "no está siendo un buen año en seguridad vial"

2017 no está siendo un buen año para la seguridad vial en las carreteras españolas. Así lo ha reconocido el director de la DGT tras conocerse los últimos datos de siniestralidad en España, que hasta la fecha eleva en 34 los fallecidos respecto al año pasado.

La DGT está llevando a cabo a través de la Guardia Civil más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas.
La DGT está llevando a cabo a través de la Guardia Civil más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas.

El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reconocido hoy que los datos de siniestralidad en carreteras, con 34 fallecidos más que en 2016 hasta esta fecha, demuestran que "no está siendo un buen año para la seguridad vial" y ha pedido a la sociedad que "tome conciencia".

Así lo ha manifestado durante la clausura de la entrega de las medallas al Mérito de la Seguridad Vial, donde ha agradecido a las personas y asociaciones premiadas con este distintivo por su "compromiso" con la seguridad del tráfico.

Serrano ha admitido que cada vez "hay más problemas para bajar el número de fallecidos en nuestras carreteras", que ya suman 1.149 en lo que va de año, por lo que ha insistido en que es "una responsabilidad compartida" que se reduzcan estas cifras.

"Desayunamos todos los días con accidentes de tráfico, nos olvidamos de esta muerte en cómodos plazos, pero no nos podemos acostumbrar ni resignarnos a eso", ha explicado Serrano.

Asimismo, y como recoge Efe, ha manifestado que se están llevando a cabo más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil, en colaboración con las policías locales, y que se está haciendo hincapié en reducir el número de muertes en vías urbanas.

En la entrega de medallas, celebrada en la sede del Ministerio del Interior, se ha condecorado a Ana María Novella, presidenta de Víctimas STOP Accidentes, a la Asociación Nacional de Empresas Auxilio en Carretera, a la Fundación Línea Directa y al programa de Televisión Española "Seguridad Vital".

Además, se ha reconocido a título póstumo a José Luis Garea, policía de la localidad coruñesa de Carballo que falleció en mayo de este año arrollado por un conductor ebrio y que, en palabras de Gregorio Serrano, fue un "héroe que dio su vida para salvar muchas otras"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba