Quantcast

Motor

Una empresa de motos eléctricas californiana abre en Barcelona, con el apoyo de la Generalitat, su primera sede fuera de EEUU

La nueva empresa de 'moto sharing' empieza a funcionar en Barcelona con 500 unidades.

Las motos eléctricas comienzan a invadir las grandes ciudades españolas y europeas, sobre todo aquellas asociadas a una empresa de 'sharing'. Una de las últimas llega directamente de Estados Unidos, y arranca en nuestro país para su posterior expansión por el mercado europeo.

Scoot Networks tiene su sede en San Francisco (California), y fue fundada en 2012 dedicada desde entonces al sector de la moto eléctrica. La compañía acaba de poner en marcha su sistema de alquiler de vehículos eléctricos, que contempla un total de 500 motocicletas y centenares de bicicletas, cuyo proyecto de inversión ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento.

El servicio que ofrece la compañía estadounidense, que ha elegido Barcelona como sede central en su expansión dentro de Europa, se gestiona a través de una aplicación móvil que próximamente también permitirá alquilar coches eléctricos, según un comunicado de la Generalitat recogido por Efe.

El director general de Scoot para España, Enrico Sargiacomo, ha explicado que han elegido Barcelona "por su alto interés en la ecología y la sostenibilidad del modelo de movilidad urbana", y ha asegurado que el impacto en el medio ambiente de los vehículos de Scoot "es un 25% menor que el de los vehículos de combustión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.