Motor

Mercedes-Benz dejará de fabricar a partir de 2039 coches con emisiones de CO2

Las severas normativas de emisiones que entrarán en vigor en 2020 en Europa y que serán más restrictivas aún a partir de 2030 ha llevado a Mercedes-Benz a tomar la decisión de dejar de producir turismos que emitan CO2 en el plazo de 20 años.

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz prevé reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus nuevos turismos a partir de 2039. En un plan a 20 años, Mercedes-Benz dejará de producir vehículos que emitan CO2 para el año 2039 y, antes, para 2030, todos los modelos que comercialicen serán híbridos enchufables y eléctricos cien por cien. El próximo presidente de Daimler, Ola Källenius, ya ha anunciado que quiere que la mitad de las ventas del grupo sean de automóviles totalmente eléctricos e híbridos en 2030.

Kallenius, que actualmente es director de Investigación del grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, aspira a tener una flota de nuevos vehículos neutral con el CO2 dentro de 20 años". "No seria serio decir ahora exactamente hacia dónde va el viaje en cada mercado del mundo", señala Kallenius, que será presidente del grupo Daimler a partir del 22 de mayo cuando la compañía celebra su junta general de accionistas, en sustitución de Dieter Zetsche.

Mercedes combina la tecnología de pila de combustible con la de baterías recargables .
Mercedes combina la tecnología de pila de combustible con la de baterías recargables .

En una rueda de prensa presentó la nueva estrategia con estos objetivos medioambientales conocida como "Ambition2039", que se centra en la movilidad eléctrica con baterías. En los turismos híbridos, los motores de combustión podrían ser impulsados utilizando combustibles sintéticos, procedentes de energías regenerativas que son neutrales con el CO2. Las fábricas de Daimler también trabajarán con menos emisiones de CO2, primero en Alemania y después en otros países europeos y también en China.

Entre sus próximos modelos, el GLC F-Cell será uno de los primeros modelos de esta nueva avalancha de turismos Cero Emisiones, y será además pionero en combinar la tecnología de pila de combustible con la de baterías recargables en la red. Un eléctrico 100% que funciona de dos modos diferentes, a través del hidrógeno que puede almacenar en dos depósitos de fibra de carbono con 4,4 kilogramos de capacidad a 700 bares que se recargan en apenas tres minutos y que otorgan 430 kilómetros de autonomía, mientras que las baterías recargables enchufadas a una red convencional ofrecen otros 51 kilómetros de autonomía.

Un innovador sistema que combina dos sistemas de propulsión eléctrico con cuatro modos diferentes de funcionamiento, Hybrid, F-Cell, Battery y Charge. El primero combina el funcionamiento de la batería con la pila de combustible mientras que en el segundo la batería mantiene la carga constante gracias a la pila de combustible, consumiendo solo hidrógeno. En modo Battery, ideal para cortas distancias, no hay consumo de hidrógeno y el motor eléctrico solo se mueve con la batería. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba