Quantcast

Motor

El mercado de coches sin carnet cerró 2016 con un crecimiento del 14%: Aixam lidera el mercado

Los pequeños cuadraciclos aumentaron sus ventas el pasado ejercicio.

El segmento de los coches sin carné, también conocidos como cuadraciclos, tuvo el pasado ejercicio 2016 una notable mejora en sus resultados, aunque en un entorno global de cifras de ventas todavía contenidas. Y es que las ventas de este tipo de vehículos crecieron el pasado año un 14%respecto a 2015 alcanzado un total de 1.750 unidades en nuestro mercado.

En este contexto, Aixam se consolida una vez más como líder de ventas desde que llegaron los coches sin carné a España. Con sus marcas Aixam, Minauto y Aixam Pro, el grupo se convierte en el más demandado del país acaparando una cuota de mercado del 55%, 11 puntos porcentuales por encima de su más directo competidor, el grupo Ligier. Aixam pertenece al Grupo Polaris, que en abril del 2013 adquirió el 100% de la empresa debido a su gran éxito de ventas y su experiencia de gestión.

Aixam Crossline.

La marca Aixam, con un 30% de las ventas, repite como la más solicitada dentro del grupo Aixam Mega, seguida por la marca ‘low cost’ del grupo, Minauto, con un 21% de cuota y Aixam Pro, la división de camiones sin carné, con un 4%. El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos sin carné en España en 2016, con el modelo Aixam Coupé Premium como el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la Gama Sensation y cuenta con el motor Euro4 Kubota 482 KDI, el más potente del mercado y que ofrece un 50% más de potencia que el anterior. 

20 aniversario en España, 80 concesionarios

2017 será un año de celebración para el grupo Aixam Mega y tras dos décadas en nuestro país se ha consolidado con una amplia red de ventas, compuesta por 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta. Durante 2016 se incorporaron las concesiones del Grupo AG Parayas (Santander) para la región de Cantabria, Autos Chivani (Aranda de Duero) para la provincia de Burgos, Automobiles Conchita en la ciudad de Barcelona, Hermanos Morant (Xativa) en Valencia y Bermúdez Motor (Torrijos) en Toledo.

Un mercado, el de los coches sin carné, que en España tiene un público mayormente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%).  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.