Motor

Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecen el primer trimestre un 120%: las de híbridos un 32%

El mercado de los turismos híbridos y eléctricos sigue avanzando, quizás de forma más lenta de lo deseado, pero avanzando al fin y al cabo. Tras el primer trimestre, sólo en lo que a eléctricos se refiere se han comercializado ya casi 2.700 unidades, más de doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de turismos eléctricos se han disparado en los tres primeros meses del año.
Las ventas de turismos eléctricos se han disparado en los tres primeros meses del año.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron 19.445 unidades registradas en el primer trimestre del año, lo que supuso un crecimiento del 39,3% con respecto al mismo periodo de 2017.

En marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos han sido de 6.345 unidades lo que representa un incremento del 24,9% en comparación con idéntico mes del pasado año.

El ZOE es el turismo eléctrico más vendido en lo que llevamos de año.
El ZOE es el turismo eléctrico más vendido en lo que llevamos de año.

El mercado de vehículos eléctricos ha tenido un notable incremento en el mes de marzo a pesar de contar con dos días laborables menos. Así, se han matriculado 945 unidades, lo que supuso un incremento del 63,2% en comparación con mismo mes del año 2017. En el primer trimestre del año, este tipo de vehículos sumaron un total de 2.697 matriculaciones, lo que se tradujo en una subida del 119% en comparación con el periodo enero marzo de 2017.

Por lo que respecta a los vehículos con tecnología híbrida, en donde se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, estos alcanzaron en el mes de marzo un total de 5.400 unidades registradas. Esta cantidad supuso un crecimiento del 20% respecto a marzo de 2017. En el acumulado del primer trimestre de 2018, las matriculaciones de este tipo de vehículos mantienen un buen ritmo de registros, con un total de 16.748 unidades y un crecimiento del 31,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

50 millones en ayudas del Estado

Por otro lado, para fomentar el crecimiento en las matriculaciones de este tipo de turismos con energías alternativas, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 recogen una nueva partida de 50 millones de euros en concepto de ayudas orientadas a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible.

Un montante económico que no sólo afecta a la adquisición de turismos eléctricos o híbridos, sino también a aquellos con tecnología de gas licuado del petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas, así como a la implantación de puntos de recarga en zonas de acceso público.

Una cantidad, 50 millones de euros, que ya se antoja insuficiente después de que el pasado ejercicio un presupuesto similar se agotara apenas 24 horas después de ponerse en marcha.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba