Motor

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben casi un 50% en el primer semestre: Zoe y Auris lideran las ventas

El primer semestre del año ha cerrado con un fuerte impulso de las matriculaciones de híbridos y eléctricos, sobre todo de estos últimos, que prácticamente duplican las cifras del año pasado con casi 6.000 unidades comercializadas hasta junio.

Las matriculaciones de turismo eléctricos en España se han duplicado en el primer semestre del año.
Las matriculaciones de turismo eléctricos en España se han duplicado en el primer semestre del año.

Las energías alternativas siguen ganando terreno en el mercado español del automóvil, que poco a poco va afianzando el desarrollo de los turismos híbridos y eléctricos, en especial estos últimos que, a pesar de volúmenes todavía relativamente bajos en comparación con países del norte de Europa sobre todo, van marcando ritmos de crecimiento elevados. Así, las ventas en los seis primeros meses del año han subido un 46% con 43.794 unidades vendidas.

Solamente el pasado mes de junio, las ventas se dispararon en un 65,5% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando de este modo las 9.513 unidades en el mes.

Las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 85% durante junio, y llegan a las 1.426 unidades matriculadas. En el primer semestre del año, las matriculaciones de estos vehículos prácticamente duplicaron las cifras obtenidas entre enero y junio de 2017, pasando de 2.962 unidades vendidas en los seis primeros meses del año pasado a las 5.906 comercializaciones hasta junio de 2018.

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en junio las 8.087 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 62,4% respecto al mismo mes de 2017. Las matriculaciones de estos vehículos en los seis primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 37.888 unidades entregadas y un crecimiento del 40,42% en comparación al mismo periodo de 2017.

Zoe y Auris, líderes del mercado

En cuanto al ranking de modelos más vendidos, en el caso de los eléctricos Renault sigue dominando la lista con el  Zoe, del que este año llevan ya comercializadas 600 unidades. Por detrás de él encontramos al Nissan Leaf con 445 unidades y al BMW i3 cerrando el podio con 313 unidades.

El ZOE es el turismo eléctrico más vendido en lo que llevamos de año.
El ZOE es el turismo eléctrico más vendido en lo que llevamos de año.

En el caso de los turismos híbridos, Toyota lidera con mucha solvencia con tres modelos diferentes, siendo el Auris el modelo más vendido del mercado con más de 8.100 unidades comercializadas, seguido muy de cerca por el C-HR, 7.392 unidades, y el pequeño Yaris con 4.927 unidades.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba