Motor

El Grupo PSA fabricará en La Rioja componentes para un nuevo modelo de Opel

El grupo francés ha adjudicado a la planta de la multinacional IAC en La Rioja la producción de componentes para el nuevo Opel Crossland X que llegará al mercado en 2020, una planta situada en la localidad de Agoncillo y que da empleo a casi 600 personas.

El Opel Crossland X que se fabrica en Zaragoza recibirá los paragolpes desde La Rioja.
El Opel Crossland X que se fabrica en Zaragoza recibirá los paragolpes desde La Rioja.

El sector de componentes de automoción en España supone una parte muy importante de esta industria, con más de 200.000 empleos directos y una facturación que se mueve por encima de los 30.000 millones de euros anuales y empresas ubicadas por toda la geografía nacional. Para 2020, el Grupo PSA ha cerrado la adjudicación a la planta de IAC Group en Argoncillo (La Rioja) del contrato para fabricar los paragolpes del Opel Crossland X, fecha en la que comenzará la actualización del SUV que Opel produce en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Una adjudicación que los responsables de la planta han firmado con los representantes del Grupo PSA-Opel con motivo de la visita a la misma del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Esta fábrica es una de las mayores empresas de La Rioja, con 580 empleados, y en ella se producen diferentes componentes, sobre todo paragolpes y salpicaderos, para diferentes modelos de coches de marcas como Opel, Audi y Ford, con los que factura unos 120 millones de euros año.

El contrato adjudicado ahora supondrá el mantenimiento de todos los trabajadores, que en la actualidad ya se dedican, en una de sus líneas, a la producción del parachoques de ese modelo de la firma Opel. El director de la fábrica, Juan José Casorrán, ha destacado a Efe la "gran noticia" que supone esa nueva adjudicación, lograda "en una competencia muy complicada" con otras fábricas europeas de componentes de automoción.

Más empleo para 2020

Generalmente, ha detallado, los modelos de carrocería de los turismos tienen una vigencia de seis o siete años, pero a la mitad de ese periodo se hace un rediseño y lo que más cambia es el parachoques, por lo que las empresas deben volver a optar a los contratos de los fabricantes. Casorrán ha considerado que la oferta hecha por IAC en La Rioja "aportaba más valor añadido", tanto por la cuantía económica como por el número de componentes que añade en el nuevo paragolpes.

Y ha explicado que el nuevo contrato supondrá que no se reducirán los empleados en la línea de producción de este componente e, incluso pueden aumentar a partir de octubre de 2020. Ha señalado que este nuevo contrato firmado refuerza la presencia de la planta riojana en el plan de proveedores del grupo PSA.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba