Motor

El Gobierno de Castilla y León concede 26 millones de euros para proveedores de Nissan Ávila

Con estas ayudas aprobadas por la Junta se despejan "algunas tensiones" de las últimas semanas en torno al proyecto de la firma de automoción

La planta de Nissan en Ávila está en proceso de transformación para fábrica de componentes.
La planta de Nissan en Ávila está en proceso de transformación para fábrica de componentes.

La planta de Nissan en Ávila comenzará una nueva etapa cuando finalice su proceso de transformación. Para ello solicitó ayudas a la Junta de Castilla y León que, en el último Consejo de Gobierno previo a las elecciones, ha aprobado casi 27 millones de euros para la primera fase del parque de proveedores. Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha defendido que ese expediente, que se ha tramitado en tiempo, garantiza muchos puestos de trabajo y tranquiliza a muchas familias en esa provincia.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la contratación de las obras de ejecución del primer edificio para uso industrial y de la urbanización de su perímetro en el polígono abulense Las Hervencias, donde se está levantando el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en esta provincia, ha recordado el también vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia.

De acuerdo a la referencia del Consejo de Gobierno, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de edificación de una nave industrial de 26.382 metros cuadrados en el recinto de Las Hervencias, que es titularidad del Ayuntamiento de Ávila.

La instalación se asentará sobre un conjunto de parcelas que suman más de 40.000 metros cuadrados y prestará servicio al Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en esta provincia. Se trata de una infraestructura impulsada por la Junta con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y competitividad de esta actividad estratégica para la economía de la comunidad.

Más puestos de trabajo

De acuerdo a las mismas fuentes, "este tipo de dotaciones reduce costes logísticos y favorece la llegada de nuevas inversiones y la implantación de tejido empresarial, lo que redunda directamente en la creación de puestos de trabajo".

El presupuesto máximo de licitación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, es de 26,8 millones. La nave industrial que se va a construir está vinculada al Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila, que fue declarado en septiembre de 2017 Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su repercusión económica y social para Castilla y León.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba