Motor

Nos subimos al Fiat 500X Sport, un pequeño turismo con una doble personalidad SUV y deportivo

La última variante de la exitosa familia del Fiat 500 busca acercarse a aquellos que, disfrutando de todo lo que ofrece un modelo de este segmento SUV tan de moda, valoran cierta deportividad tanto en la estética como a sus mandos.

A pesar de su carrocería elevada, el comportamiento sorprende por su eficacia en curva.
A pesar de su carrocería elevada, el comportamiento sorprende por su eficacia en curva.

El éxito comercial de la gama 500 de Fiat está en una diversificación de la gama que permite ofrecer con un mismo modelo muchas personalidades diferentes, con un grado de personalización que permite atraer a un mayor y variado número de usuarios. No en vano, el 500X lleva ya más de 500.000 unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento hace ahora cinco años, más de 100 países en los que sus ventas sin duda han supuesto para Fiat afianzar aún más su apuesta por la familia 500, modelo o más bien gama de modelos, responsables de la mayor parte de las ventas de la marca italiana.

En el caso del 500X, si hasta ahora ya se comercializaban sus versiones Urban y Sport, ahora se completa con la variante más deportiva, un 500X Sport que sin duda pasa por ser la versión más vistosa y atractiva de todas. Entre otras cosas por su exclusivo color “Rojo Seduzzione”, pero también con otros pequeños detalles de la carrocería que enfatizan su imagen. Así, además de este rojo tan llamativo, el 500X Sport cuenta con llantas exclusivas de 18 pulgadas que, en opción pueden ser incluso de hasta 19 pulgadas,  diversos elementos en gris titanio como los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera y el tirador del maletero con el logo "500".

Algo más vistosos son los faldones laterales y los pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero con difusor o la doble salida de escape cromada también exclusiva. La imagen deportiva del 500X Sport se traslada también al interior con un color oscuro de techo de los pilares A, una pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos con elementos en color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante deportivo de piel o el salpicadero en gris titanio.

El interior del 500X Sport luce un diseño más deportivo.
El interior del 500X Sport luce un diseño más deportivo.

Como opción, el 500X Sport puede pedirse con una tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y magnífico y agradable tacto y la cubierta del cuadro de instrumentos. Los asientos son también nuevos con tela en color negro y aplicaciones de vinilo y logo "500" en gris y costuras en gris y rojo. En cuanto a equipamiento, el 500X Sport incluye el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad, el sistema de mantenimiento en el carril o el sistema multimedia Uconnect de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de faros Full LED.

Pero además de estética, el nuevo 500X Sport ha recibido diversos ajustes a nivel de chasis para hacer su conducción más dinámica. Fiat ha realizado un nuevo calibrado y ajuste en las suspensiones y en la dirección, más firmes de muelles y amortiguadores la primera y más directa y precisa la segunda, en busca de ese tacto más deportivo. Por otro lado, también se ha reducido la altura de la carrocería respecto al suelo en 13 milímetros respecto a las otras versiones del 500X.

Según la marca, estos nuevos ajustes de la suspensión mejoran en gran medida la capacidad de respuesta al entrar en las curvas, reduciendo el subviraje en un 26% y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17%. Todo ello, una vez nos ponemos a sus mandos, se deja sentir casi desde los primeros metros circulando con este novedoso Sport. La dirección traslada los pequeños giros de volante con mayor rapidez al asfalto y se siente más preciso y ágil de reacciones que cualquier otro 500X. La mayor firmeza de la suspensión y la menor altura al suelo contribuyen a ese superior dinamismo, disfrutando de una clara mejora en sensaciones de conducción, sobre todo con el motor 1.3 de gasolina de 150 CV.

También son de serie el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas con navegador GPS, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto

Va unido además al cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades con levas en el volante, una combinación muy eficiente con un empuje notable desde bajo régimen, pero sobre todo con una gran capacidad para girar con decisión hasta las 6.000 revoluciones. Sin duda un motor que encaja a la perfección con esta versión Sport. El precio de partida en España de esta nueva gama 500X Sport arrancará en los 17.000 euros ya con promociones incluidas, aunque no con el motor 1.3 de 150 CV, sino con el pequeño 1.0 FireFly de tres cilindros y 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades.

También estará disponible el diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con automático de doble embrague DCT también de seis velocidades como el 1.3 de gasolina. En cuanto a equipamiento, el 500X Sport llega con una amplia dotación que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad o el sistema automático para no salirse del carril. También son de serie el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas con navegador GPS, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba